Comunicado Número 2 – 2014 Sector Crítico CCOO de Navarra
La misma semana que la clase trabajadora española estaba llamada por más de 130 organizaciones sociales y políticas a secundar las Marchas de la Dignidad a Madrid para gritar un rotundo basta ya al austericidio al que la Troika y las élites económicas españolas está sometiendo a este país, los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Mendez e Ignacio Fernandez Toxo se reunieron con el presidente del Gobierno y la ministra de empleo.
Y esta reunión, esta foto, no tendría mayor transcendencia si no fuera por la fecha elegida, a dos meses de unas elecciones europeas en la que la gran mentira del bipartidismo está comenzando a derrumbarse ante la catástrofe social que están generando sus políticas de salvajes recortes en los derechos sociales y políticos.
Esta fotografía de hace unos días, tiene la trascendencia de trasladar a la clase trabajadora que, a día de hoy, el gobierno del PP apuesta por el pacto social; independientemente de que haya triturado los derechos laborales con una reforma que ha liberalizado de facto el despido, independientemente de la cuchillada que supuso la reforma laboral después de que los sindicatos hubiésemos firmado el ANC para evitar que el PP legislara, independientemente de que todavía resuene el eco del “que se jodan” a los trabajadores en las bancadas populares del congreso… independientemente de todo esto, el Partido Popular apuesta por el pacto social, y esto es lisa y llanamente mentira.
Y como esa fotografía es una mentira, los miles y miles de afiliad@s y delegad@s que somos la savia de las Comisiones Obreras, que somos la última línea de defensa de la clase trabajadora, hemos protagonizado otra fotografía: una junto a miles y miles de ciudadanos y ciudadanas que el 22 de marzo hemos dicho que NO, que nosotros y nosotras no vamos a sentarnos a la mesa con los que nos están robando los derechos, con los que nos están echando a la calle, con los que han vendido nuestro futuro a precio de saldo.
Esa será la foto del mañana, esa será la foto en la que el sector crítico de CCOO querremos estar, lo demás son fotos del ayer.
En Pamplona, a 24 de Marzo de 2014