Republicanos ha participado en la multitudinaria manifestación que esta mañana ha recorrido las calles de Valencia en la que miles de ciudadanos han coreado lemas en contra de las políticas de recortes, del paro y de los desahucios y en pro de la lucha, la unidad y la república.
Aunque el gobierno, en contra de las previsiones de destacados economistas, insiste en extraer grandilocuentes conclusiones de cifras sesgadas y proclamar que estamos saliendo de la crisis existen varias evidencias; el número de parados es insoportable para nuestra sociedad, el escaso empleo que se dice crear no tiene la más mínima calidad, las condiciones laborales y vitales de la clase obrera y del conjunto del pueblo empeoran a marchas forzadas (descensos salariales, pérdida de derechos, desahucios,…etc.) y los derechos democráticos son laminados por la deriva cada vez más cercana al golpismo del gobierno del PP.
Llamamos a participar en experiencias de unidad popular como las Marchas de la Dignidad 22-M y llamamos a exigir a las direcciones sociales, sindicales y, sobre todo, de las organizaciones de izquierda a una amplia unidad de cara a las próximas elecciones municipales y generales. Unidad del pueblo y creación, con la lucha de poderes del pueblo y unidad de las izquierdas son los dos pilares de la Unidad Popular.
Unidad Popular, para romper con el régimen del 78 y abrir un proceso donde nuestro pueblo cree un nuevo modelo político que pensamos ha de ser la III República, donde se desalojen de la poltrona a banqueros, politicastros, reyes y corruptos y se hagan con el control de sus vidas trabajadores y todos los sectores del pueblo. De lo contrario no habrá salida real a la crisis, sólo habrá pobreza y pérdida de derechos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.