Republicanos Alacant ha venido participando en las movilizaciones convocadas junto a multitud de organizaciones políticas, sindicales y sociales para exigir la dimisión de la alcaldesa Sonia Castedo.
Son muchas las razones por las que debemos exigir su dimisión. Además de dejar la ciudad en quiebra con una deuda de 236 millones de euros (casi el equivalente al presupuesto municipal de este año), fruto de la mala gestión de los recursos municipales, en materia de política de grandes obras y eventos, auspiciados por la Generalitat (Volvo Ocean Race, Ciudad de la Luz, las flores y la Calle de las setas), añadimos los continuos recortes, debidos a esa mala gestión y a su carácter reaccionario, en servicios como la limpieza, transportes y asistencia sanitaria, mientras nos suben los impuestos del IBI y basuras y privatizan los espacios públicos de nuestra ciudad.
Y para más inri, esta señora está imputada en casos de corrupción, como el caso Brugal y el caso Rabasa, junto con el empresario cacique Enrique Ortiz, con el que ha estado utilizando los recursos ciudadanos para tratos de favores al mismo.
Es otra muestra de la corrupción generalizada en el estado español y que no sólo es inherente al PP sino a todos los partidos del régimen monárquico, heredero de la dictadura franquista. En muchos otros lugares y no sólo en el País Valencià existen casos parecidos, como son el caso Emarsa en València o la trama Gürtel, los sobres y papeles de Bárcenas o los EREs y los cursos fraudulentos en Andalucía o Madrid respectivamente, por citar algunos.
Los mismos que nos roban son los mismos que legislan con recortes en contra de la mayoría trabajadora, para llenar los bolsillos de grandes empresarios corruptos y explotadores, comportándose como verdaderas mafias. Es la lógica del régimen que se nos impuso en el 78 y con el que debemos romper. Por esa razón, es el Pueblo el que debe echar a esos políticos corruptos del Ayuntamiento y hacerse con él. Sólo con un ayuntamiento formado por el Pueblo y al servicio de él, podemos acabar con este despropósito.
Hacemos un llamamiento a los alicantinos y alicantinas a acudir este martes a la concentración para exigirles con nuestra mayor fuerza, la UNIDAD POPULAR, ¡que se vayan!
Son muchas las barbaridades que hacen los políticos del régimen con nosotros, pero también hay sentimiento en las calles y en muchas organizaciones políticas, sindicales y sociales, de que no es una utopía el cambio que necesitamos. Caminemos hacia la victoria unificando todas y cada una de las luchas y llevarlas hasta la última instancia, echando a los corruptos del ayuntamiento y ocupando su sitio, el sitio donde el Pueblo debe estar sí es que hablamos de una democracia de verdad.
¡¡¡CASTEDO DIMISIÓN!!!
¡¡¡ SOMOS LA FUERZA, SOMOS EL TRABAJO, Y VAMOS A ECHAR AL PP ABAJO!!!
Debe estar conectado para enviar un comentario.