ACTO POR LA REPUBLICA ESPAÑOLA: (Torrevieja 11 de Abril de 2015)
Federación Republicanos, PCPV y Conducción y Organización por la Justicia Social.
Vittorio Fuggini, Conducción y Organización por la justicia Social.
Saludos a todos y todas. Es motivo de alegría que estemos aquí juntos, para conmemorar la proclamación de la 2ª República Española. El hecho de que estemos aquí, significa que defendemos el ideal de un verdadero estado democrático, en el que el pueblo mande y el gobierno obedece. Porque la democracia es no ser siervo de nadie, la democracia es anteponer las necesidades de la gente, por encima de los intereses de unos pocos corruptos y vendidos.
Un día como hoy hace 84 años, el 14 de Abril de 1931, los españoles expresaron que no querían más injusticias y precariedad. La gente, al igual que hoy, quería vivir en paz, tener el pan de cada día y tener derechos. La presión social del pueblo español movilizado en las calles, hizo que el régimen monárquico dictatorial de aquel entonces abandonase el poder. Aquello supuso un punto y aparte para obtener los derechos y libertades que el pueblo ansiaba.
A día de hoy, tras 40 años de dictadura y otros 40 años con los sucesores del régimen golpista, seguimos viviendo terribles retrocesos en los derechos humanos. Pobreza infantil, recortes en sanidad y educación, ley mordaza, desahucios… Nos mienten, nos roban, e insultan a nuestra inteligencia diciendo que todo va bien…
Vosotros sabéis que la apatía, la resignación y la indiferencia no son las actitudes que nos van a sacar de esta situación. Sabéis que es bueno para nuestros seres más queridos, conocidos, amigos, o nosotros mismos, que construyamos una nueva España Republicana. Una España socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana. Todos podemos imaginar una España en la que la clase trabajadora goce de plenos derechos, sin tener que aceptar las limosnas sociales que se le antoje a esta oligarquía corrupta, decrépita y anacrónica. Pues mantiene como uno de sus pilares fundamentales a una Monarquía pseudo-constitucional, con la vigilancia de los sables y fusiles del régimen golpista.
Por todo lo anteriormente expuesto y mucho más que no he dicho hasta ahora, compañeros, es la hora de la unidad popular por la república. Es la hora de crear un frente amplio y republicano, para acudir a las próximas elecciones generales. Obtener la máxima representación parlamentaria para promover un nuevo proceso constituyente que proclame la Tercera República Española.
¡Muchas Gracias!
¡Salud y República Compañeros!