Desde el inicio de la pre-campaña y la posterior campaña electoral, muchos partidos utilizan las redes sociales para expresar sus programas electorales y tratar de hacer ver a la ciudadanía que su programa es el más adecuado para mejorar la vida de sus conciudadanos y conciudadanas, sin embargo también son utilizadas por ciertos partidos para criticar al resto de partidos.
Coslada no ha sido ajeno a este tipo de ataques injustificados, y hasta ahora sólo nos habíamos dedicado a desmentir con pruebas aquellas acusaciones infundadas hacia el partido al que representamos, ARCO.
El partido SOMOS, nada más empezar la campaña electoral y a través de su página de Facebook el 5 de mayo, aparecía una “crónica” de lo que para ellos y ellas había sido el debate del día anterior entre los y las portavoces de las distintas partidos formaciones que se presentan a las elecciones locales de Coslada, entre los que no estuvo el Partido Popular por decisión propia y ARCO, ya que su portavoz no pudo asistir por motivos laborales y la SER organizadora del debate no aceptó que fuese cualquier otro candidato o candidata del partido que no fuese el cabeza de lista.
En esta “crónica” se hacía un ataque a todos y cada uno de los partidos que se presentan a las elecciones, y en caso que nos ocupa acusó a ARCO de no querer acudir al debate por tener un programa agotado, mientras esto se decía en Facebook, en twitter y tras ser interpelado por este ataque gratuito y falaz, y con la confirmación de la cadena SER del porqué de la no asistencia de ARCO, a dicho debate no tuvieron más remedio que reconocer que efectivamente “el compañero que escribió la crónica estaba mal informado” indicando que procedían a corregir la entrada (cosa que aún no han hecho).
¿Se debe escribir una crónica sin estar bien informado? ¿Cómo es posible “saber” lo que ocurrió en el debate sin escuchar que el locutor y conductor del debate indicó los motivos de la no presencia de ARCO en dicho debate?
A partir de ahí y la creación de cuentas anónimas en twitter que critican a SOMOS se ha buscado ver en ARCO el creador de dichas cuentas, pues bien desde aquí queremos desmentir los siguientes actos desde los que sin fundamento alguno se nos acusa:
– Ni ARCO, ni ninguno de sus afiliados o afiliadas, controla ni controlará cuentas de este tipo para realizar ataques anónimos y muchas veces falsos.
– Desde ARCO condenamos cualquier crítica que se realice a través de las redes sociales del resto de partidos políticos cuando no estén sustentados con información veraz y comprobable.
– Entendemos que para ganar la confianza de la ciudadanía las redes sociales de los Partidos Políticos deben de utilizarse para trasladar información sobre el programa electoral y otro tipo de información relacionada con el partido político.
Por ello instamos a aquella persona que acusa a ARCO de estar detrás de las cuentas de twitter o Facebook, que critican a la formación SOMOS o cualquier otra formación que concurra a las elecciones municipales, a que demuestre con pruebas la implicación de ARCO con estas cuentas y las haga públicas de lo contrario entenderemos que no son más que falacias e injurias que tratan de manchar el buen nombre de ARCO al no tener nada más que defender y ofrecer a la ciudadanía.
Aviso para navegantes: aquellos y aquellas, que de verdad estamos por la unidad popular lo estamos antes, durante y después de las elecciones, y no únicamente antes con el fin de conseguir réditos electorales; y desde luego el ataque injustificado no es la mejor arma para conseguir el consenso, para conseguir esa unidad no vale la técnica del o estas con nosotros o contra nosotros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.