Las elecciones municipales y autonómicas del próximo día 24 de mayo se van a desarrollar en un momento histórico: con una crisis social de tremendas consecuencias, una crisis económica (alimentada con las actuales políticas neoliberales) y una crisis política con un régimen en descomposición (agotado y que solo trae sufrimiento a la mayoría social y trabajadora) y un bipartidismo, responsable de esas políticas, debilitado, pero no hundido.
El enemigo de clase (capitalistas, magnates, grandes ricos,…), que nos está llevando a condiciones de vida propias del siglo XIX, es muy sólido y sólo se le puede vencer si hay un frente político, de lucha, lo suficientemente fuerte. Y esa fortaleza sólo la dará la unidad de la izquierda y la unidad popular, y en torno a un programa que rompa su coraza política: el actual régimen de explotadores, ladrones y corruptos.
Pero, lamentablemente, resulta que cuando más se necesita la unidad es cuando más dividida se ha presentado la izquierda a estas elecciones. En Segovia hay 4 formaciones que se podrían calificar de tal: Partido Castellano-TC, Segovia en Común, IU y Segoviemos. Por otro lado, ninguna de ellas plantea la ruptura con el Régimen del 78 y la consiguiente alternativa política: la III República.
Cierto que son elecciones locales, pero la política municipal está íntimamente ligada a la estatal, como pone de manifiesto la Reforma de la Administración Local del Gobierno Rajoy. Y, por otro lado, considerando importante las elecciones no caemos en el mero electoralismo y las concebimos como un medio para avanzar en la unidad; en la acumulación de fuerzas, políticas y sociales, con el citado objetivo político. Entendemos, por ello y dada la situación política, que una de las claves de las próximas elecciones era dotarlas de una perspectiva global de lucha y por objetivos políticos generales: romper con el régimen monárquico y apertura de un periodo Constituyente por la III República. Sin ella no habrá mejora sustancial para las clases trabajadoras y populares, no podremos conjurar la deriva autoritaria del Régimen, no habrá una democracia de verdad, no habrá cambio.
De cara a las próximas elecciones, Republicanos hace una llamamiento a NO votar por las fuerzas de derecha y/o extrema derecha (PP, Ciudadanos, UPyD, VOX,…) y SI a hacerlo por las fuerzas de izquierda, por las fuerzas que trabajan por la ruptura y la república, que defienden los intereses de la clase trabajadora, los movimientos y organizaciones clase, que impulsan la lucha de clases.
Segovia, a 18 de mayo de 2015
Coordinadora Federación Republicanos -Segovia
republicanos-segovia@hotmail.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.