El pasado 20 de junio se celebró exitosamente en Madrid la II Asamblea Extraordinaria de la Federación de Republicanos (RPS) en la que participaron delegaciones de Catalunya, País Valenciá, Alicante, Andalucía, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Aragón. No pudieron acudir por motivos de agenda las delegaciones de Galiza y Euskadi. La Asamblea contó con la presencia de una representación de Socialismo Mostoleño (SOMOS) y de nuestros compañeros de la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO).
En el turno de mañana se debatió intensamente sobre la situación política tras la irrupción del “ciudadanismo” y las consecuencias sobre el movimiento republicano así como el balance organizativo desde nuestra última Asamblea Gral. Ordinaria de abril de 2014. Tras ello se analizó nuestra “Politíca de alianzas y táctica electoral”, documento aprobado por la última reunión del Comité Federal saliente, en el que se vió la justeza de sus orientaciones – fundamentalmente: que sin ser sectarios, debemos vigilar con quiénes nos juntamos y con qué objetivos – dados los resultados que hemos obtenido que confirman en la práctica que ese es el camino a seguir.
Tras una fraternal comida se reanudaron las sesiones con la revisión de los documentos redactados en la II Asamblea General Ordinaria de abril de 2014 que fueron aprobados con las correcciones explicadas y que los actualizan a la nueva situación creada. Esos documentos tratan sobre “La Unidad Popular. Táctica y estrategia de la Fed. Republicanos”, “Modelo organizativo”, “Movimiento Obrero y sindical”, “Programa Político” y “Sobre la Imagen y propaganda”.
Llegados a este punto fueron elegidos los nuevos miembros del Comité Federal y, a propuesta de éste, la nueva Comisión Permanente y los nuevos miembros de la Comisión de Garantías. Para finalizar se aprobaron las resoluciones “Sobre el auge del fascismo” y “RPS ante las elecciones generales” aprobadas por mayoría y que serán hechas públicas en breve. Se aprobó también hacer resoluciones, que se someterán a discusión de la nueva Comisión Permanente, sobre la mujer, los trabajadores de Coca-Cola y el encarcelamiento de Alfon.
La Asamblea finalizó con vivas a la República y un renovado entusiasmo para seguir luchando por la III República pese a las numerosas dificultades que nos iremos encontrando.
Comisión Permanente de la Federación de Republicanos (RPS)
Debe estar conectado para enviar un comentario.