Hoy, 25 de febrero, el grupo municipal de Podemos en el Ayto. de Móstoles ha convocado en solitario una concentración contra la corrupción, dado que el exalcalde Daniel Ortiz, actualmente Portavoz Grupo del Municipal Popular y aforado Diputado en la Asamblea de Madrid, está siendo investigado en el caso «Púnica» y al que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil considera que es responsable de delitos de cohecho y fraude. A esta concentración, a la que han acudido Socialismo Mostoleño y Federación de Republicanos, se han repartido a los presentes hojas del comunicado de SOMOS que reproducimos a continuación.
Desde octubre del año 2014 la sombra de la corrupción sobrevuela el ayuntamiento de Móstoles y más concretamente al Partido Popular. Cada vez aparecen más pruebas de que Daniel Ortiz podría haberse coordinado con el Concejal de Medio Ambiente, Alejandro de Utrilla para forzar la contratación de la empresa COFELY pagando 73 millones de euros de dinero público a cambio de suculentos sobornos.
Ahora bien; mientras se nos señala una y otra vez a los presuntos responsables políticos de la corrupción, se oculta que no existen corruptos sin corruptores. Los sobornos percibidos por los políticos tienen su origen en empresas y empresarios/as a los que no se los criminaliza de la misma forma siendo igualmente responsables de la situación.
En el caso de Móstoles, el nuevo gobierno formado por PSOE+IUCM-LV y apoyado por Ganar Móstoles (convocante de este acto) lleva ya 9 meses de gobierno manteniendo el contrato de la empresa COFELY, implicada en multitud de casos de presunta corrupción por toda la Comunidad de Madrid, a pesar de que los tres partidos exigieron desde la oposición y prometieron en campaña la rescisión inmediata del contrato, que está amparada por el juez del caso.
ESTAMOS EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN… Y DE LOS CORRUPTORES.
Socialismo Mostoleño (SOMOS)
Debe estar conectado para enviar un comentario.