«Temos que poñer nós os cartos para papel hixiénico e material de fregar» // Piden al concello que rescate la concesión o la rescinda // La empresa tampoco pagó IBI ni canonla oposición
El parquin de Porta Nova se encuentra sin vigilancia desde el lunes, con unos 150 coches de abonados que ya han presentado sus quejas en el registro municipal. Sus trabajadores secundan una huelga indefinida, debido a los impagos de la empresa. Y reclaman desde enero al concello de Ferrol que medie en el conflicto, como administración responsable de la concesión. La plantilla denuncia cuatro meses de impagos, que se suman al hecho de que ellos mismos pagan el papel higiénico o el material de limpieza. Afirman que sólo cobran horas extras, noches trabajadadas o festivos «se os denunciamos».
Según Javier López, portavoz de los trabajadores, «pelexamos co concello para que achegue solucións, nas xuntanzas indica que tentará rescatar o servizo pero que levará tempo». La plantilla, formada por cuatro vigilantes, lamenta que «a resposta do empresario é que non pagará, por iso iniciamos unha folga indefinida ata que digan si hai rescate ou concesión». Javier López asegura que la deuda supera los 5.000 euros por trabajador.
Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt