La CGT recurre la orden de Sanidad para la convocatoria de plazas directivas


El sindicato CGT en Sanidad ha presentado un recurso contra la resolución del Gobierno de Aragón por la que se convocan plazas de libre designación de carácter directivo por «irregularidades, ilegalidades y alegalidades».

En una nota de prensa, el sindicato alude entre otras razones a que entre la normativa en que se basa dicha resolución se encuentra el Real Decreto Ley 1/1999 de 8 de enero «totalmente derogado».

También a que se utilizan «irregularmente» los requisitos de participación en situación de igualdad con criterios «totalmente subjetivos, donde los posibles participantes tienen claro para quién pueden ser las plazas convocadas».

Según CGT, se «vulneran continuamente» las obligaciones de libertad sindical y de transparencia, lo que impide «el ejercicio mínimo de control de su provisión por los agentes sociales, donde se produce una indefensión de los posibles aspirantes, destacando la falta de transparencia en la publicidad de la plantilla orgánica, instrumento necesario para la ordenación del personal del Salud».

Además de interponer el recurso, el sindicato solicita la suspensión de actuaciones hasta la inmediata publicación de las plantillas orgánicas de los centros y sectores sanitarios y demanda «la máxima transparencia para que en Aragón tengamos una sanidad pública universal, gratuita de calidad y eficiente con los mejores Profesionales».

CGT apuesta por la profesionalización de la gestión sanitaria y aboga por la eliminación de la libre designación para sustituirla por la convocatoria libre de puestos, como se hace, asegura, en el resto de profesionales sanitarios y no sanitarios.

En este sentido, insta al Parlamento regional a definir que cargos son estrictamente Políticos y cuales son profesionales.

Fuente: El Periódico