La instalación de una carpa de Societat Civil Catalana (SCC) ha derivado en una pelea entre un grupo de jóvenes de estética neonaziy otro antifascista en la Universitat Autònoma de Barcelona. Los hechos han sucedido este mediodía en la Facultat de Ciències Polítiques, pese a la intervención primero de los servicios de seguridad privada del centro y posteriormente de los Mossos d’Esquadra.
SCC ha montado la carpa en la plaza de la facultad que cruza el eje central del campus de Bellaterra, momento en el que un grupo de una decena de neonazis ha hecho acto de presencia. Eso ha provocado que el colectivo antifascista del campus se desplazara hasta el sitio con cánticos requiriendo la expulsión de los neonazis, mientras un cordón de miembros de seguridad evitaba que ambos grupos entrasen en contacto.
Finalmente, los Mossos d’Esquadra, que habían desplazado unaveintena de furgonetas al campus de manera preventiva, han hecho acto de presencia, disipando la pelea y escoltando a los neonazis hasta las afueras del campus. Por su parte, fuentes de SCC han asegurado que no tienen ningún tipo de relación con el colectivo fascista presente y han condenado cualquier expresión de tipo nazi.
Fuente: El Periódico