La manifestación del Día del Trabajo se celebrará en Huesca capital el domingo día 1 de mayo. Otro año más la celebración se dividirá en dos manifestaciones, una primera de los sindicatos minoritarios y otra con UGT y CCOO que, como es tradición, partirá hacia la sede de Ceos-Cepyme Huesca y volverá a la plaza de Navarra. La hora de salida es las 12.15 horas en la plaza de Navarra.
Este año el espíritu de la protesta quiere recoger la realidad de la pobreza social y también la pobreza laboral que, aseguran, ha generado el empeoramiento de las condiciones de trabajo.
En un principio la Subdelegación del Gobierno no había dado el permiso a los sindicatos al disponer de un informe de la Policía Nacional con quejas recogidas por negocios del entorno de los Porches de Galicia. Finalmente y tras reunirse con la Subdelegación para concretar algunos detalles, la manifestación podrá discurrir por el recorrido previsto, pasando por los Porches de Galicia a la ida y a la vuelta con la condición de “no interrumpir el paso como zona peatonal que es”, explicaba Begoña Pérez.
Fuente: Radio Huesca