Los sindicatos denuncian la actitud «irrresponsable» de la dirección de la empresa, que no lleva ninguna propuesta al acto de conciliación. El viernes, huelga provincial y manifestación en Sevilla
Las posturas entre los representantes de los trabajadores de Correos y la dirección de la empresa se han terminado, defintivamente, de alejartras el acto de concilición, celebrado en la sede de Jerez, del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía.
Y se han terminado de alejar las posturas porque en contra de lo que dijo el lunes, la dirección de zona de Correos se ha presentado en el SERCLA sin ninguna propuesta y sin ningún tipo de intención de alcanzar un acuerdo, que acabe con el conflicto laboral abierto en Correos, desde hace varios meses. Así las cosas, los sindicatos llevarán a cabo, este viernes, la huelga provincial, tal y como habían anunciado.
Rafael Tejada, delegado provincial de CCOO en Correos, ha dicho que la actitud de la empresa es «irresponsable» por «no querer alcanzar un acuerdo con sus trabajadores». De tal forma, ir a la huelga y endurecer las medidas de presión es, hoy por hoy, «la única salida» que les queda.
La huelga será total en todas las oficinas de Correos de la Provincia de Cádiz, este próximo viernes. En paralelo a ello, trabajadores y sindicatos secundarán una gran manifestación en Sevilla, a las puertas de la dirección regional de la empresa. Desde el Campo de Gibraltar, el viernes, partirá un autobús con más de 50 trabajadores de todas las oficinas de la comarca.