ALMERÍA.- CCOO se ha manifestado para protestar por lo que entienden un atropello con consecuencias personales gravísimas ya que suponen el despido de un trabajador con supuestas prácticas ilegales y antisindicales.
Desde CCOO consideran que con este despido, Banco Sabadell deja patente su apuesta por unas relaciones laborales más propias del S. XIX que del momento actual, ya que estamos convencidos de que esto forma parte de una venganza por una reclamación laboral previa que interpuso este trabajador a la Entidad, que en el momento de su incorporación a la plantilla le realizó una rebaja sustanciosa de su salario y que ya contó con la negativa del trabajador. Y ahora, la Empresa, encuentra la excusa perfecta con el cierre de la oficina de origen del trabajador para plantearle un más que lesivo traslado muy lejos de la Provincia y de la familia del afectado haciendo imposible la conciliación de la vida familiar y laboral del mismo. Haciendo uso del eslogan “lo tomas o lo dejas”, Banco Sabadell no exploró en ningún momento las propuestas sindicales de traslado en nuestra Provincia ni de soluciones intermedias que podrían haber aliviado dicha situación si no que la elección en todo momento fue el traslado a otra provincia lejana o el despido.
CCOO denuncia esta política de despidos iniciada por Banco Sabadell, que amparada en la Reforma Laboral, intenta poner entre la espada y la pared a los empleados que defienden sus derechos. Es inadmisible y además totalmente contradictoria con la imagen que quieren trasmitir.” Estas acciones no son el futuro, son un pasado muy oscuro y que se debe de abandonar”.
Por todo esto, CCOO reclama la readmisión con carácter inmediato del compañero despedido yel cese de la campaña de despidos y traslados forzosos iniciada por dicha entidad.