CCOO se moviliza contra los despidos en Esmalglass


La sección de Comisiones Obreras en Esmalglass ha convocado concentraciones para exigir la readmisión de 19 trabajadores despedidos.

El sindicato denuncia que el nuevo fondo de inversión propietario del grupo esmaltero ha exigido una reducción de costes laborales y que la rescisión de 19 contratos ha sido la respuesta de la empresa a la exigencia del sindicato de aplicar este año el incremento salarial pactado. «El argumento que da es una caída de la facturación durante un trimestre; ésta coincide con un error de la dirección que tiene como consecuencia una partida de material en malas condiciones y un incremento de las operaciones con otras empresas del grupo», informó CC OO en un comunicado, que señaló que a primeros de este año la firma había realizado 30 nuevas contrataciones.

Considera que la situación de la empresa de Vila-real es consecuencia de la mala práctica del equipo directivo y no a la coyuntura económica. Advierte que los 19 afectados han presentado sus respectivas demandas. Así, realiza actos de protesta de lunes a viernes, de 13.00 a 15.00 horas, ante la puerta de la empresa, y los lunes frente al Ayuntamiento de Vila-real, de 19.00 a 21.00 horas.

El sindicato afirma que los conflictos laborales en Esmalglass comenzaron en 2012, coincidiendo con la irrupción, afirma, del fondo de inversión de Invescorp, que adquirió las acciones al fondo de inversión inglés 3i.

Desde entonces ha habido desacuerdos entre el sindicato y la empresa respecto a las tablas salariales. CCOO sostiene que los beneficios en 2014 ascendieron a los 31,4 millones de euros. Según el sindicato, la empresa «no argumenta mala situación, sino que el resto de firmas del grupo tiene unos costes laborales inferiores». Subraya que la mayoría del comité está en contra de reducir los costes laborales.

Levante-EMV