El grupo anunció que «miles de familias» entraron en una propiedad de San Pablo «para denunciar las conspiraciones golpistas» del funcionario. Si se aprueba, el impeachment a la presidente Dilma Rousseff, será su sucesor
El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil informó este lunes que «miles de familias» ocuparon la hacienda Esmeralda, en el estado de San Pablo, en protesta por «las intenciones golpistas» del actual vicepresidente, Michel Temer, quien asumirá el Ejecutivo esta semana si Dilma Rousseff es destituida.
La propiedad, que cuenta con una superficie de cerca de 1.500 hectáreas, está ubicada en los municipios de Duartina, Ferdinand, Galia y Lucianópolis.
Si bien no consta el nombre de Temer en el registro de la propiedad, el vicepresidente es considerado por los habitantes de la zona como el verdadero dueño del lugar, según denunció el MST. Los integrantes del movimiento acusan a Temer de hacer uso de la infraestructura para«articular» un supuesto golpe de Estado.
Por otro lado, los manifestantes denunciaron el cultivo de eucalipto, llamado «desierto verde» por los daños ambientales que ocasiona.