Una veintena de obreros de Repsol protestan porque «el convenio laboral se incumple»


Los trabajadores encabezaron la protesta con el lema: «Valores de Repsol eran igual a máxima explotación de sus trabajadores y a ninguna conciliación familiar»

Una veintena de trabajadores de Repsol realizó ayer una manifestación de dos horas en la puerta de acceso al complejo industrial de la compañía en Escombreras, en protesta por tener que hacer turnos de más de 12 horas, incumpliendo así el convenio colectivo y el Estatuto de los Trabajadores, denunciaron.

En un comunicado, el Sindicato de Trabajadores de Repsol (STR) detalló que entre las 7 y las 9 horas, una veintena de empleados denunciaron el incumplimiento del convenio colectivo por parte de la dirección de la empresa durante la parada de producción que se lleva a cabo desde principios de abril en varios departamentos.

Los trabajadores encabezaron la protesta con una pancarta con el siguiente lema: «Valores de Repsol eran igual a máxima explotación de sus trabajadores y a ninguna conciliación familiar».

Según la organización sindical, la dirección de la empresa aprovecha esta parada para imponer un cuadrante de trabajo de 12 horas a los trabajadores de producción, «vulnerando los derechos de descanso» incluidos tanto del convenio como del Estatuto de los Trabajadores.

El sindicato afirmó que ha decidido hacer pública esta situación, «principalmente por la nula comunicación que la dirección ha tenido con la parte social». Por su parte el comité de empresa se desmarcó de la protesta, pero aclaró que la situación que viven unos 200 trabajadores ha sido denunciada a la Inspección de Trabajo. Espera que se solucione el conflicto cuanto antes. La empresa aseguró que cumple «escrupulosamente» las leyes.

La Verdad