El sindicato CGT prepara para el lunes una concentración multitudinaria Los afectados van casa por casa para explicar los motivos.
La huelga indefinida de los trabajadores de Correos en Algeciras supera ya la cantidad acumulada sin repartir de 517.000 cartas e impresos y más de 49.000 certificados, notificaciones y paquetes.
El sindicato CGT, que convocó la huelga, recordó que se acerca el fin de la sexta semana de paros diarios de tres horas realizadas por los carteros de Algeciras.
Los trabajadores en lucha siguieron ayer informando casa por casa, local por local, vecino a vecino, de la situación postal que se vive en la ciudad, de los motivos que les han llevado a empezar esta huelga, al igual que solicitaron el apoyo y su presencia en la concentración que se llevará a cabo en la Plaza Alta el próximo lunes, día 16 de mayo, a partir de las 19:00 y hasta las 21:00 horas.
Además reiteraron sus disculpas por los daños que esta huelga está provocando. Apuntó CGT que la jefatura de la unidad de reparto da prioridad y órdenes a los carteros de distribuir impresos publicitarios, sin importancia alguna, en vez de se lleven a reparto las cartas, certificados, notificaciones, y demás.