Para eliminar las ‘pintadas’ en los elementos de piedra, como una de las tumbas y una de las fosas requieren tratamientos adecuados
Una empresa especializada rematará próximamente la limpieza de las pintadas ‘nazis’ aparecidas en el cementerio civil de La Barranca el pasado 14 de abril. Se da la circunstancia de la que la misma ha sido contratada por el Gobierno regional, cesionaria de los terrenos, tras el compromiso de la consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, con la Asociación para la Preservación de la Memoria Histórica de La Rioja.
Si bien tantos los miembros de La Barranca como voluntarios y amigos limpiaron ya el mismo día con sus propios medios todo lo que pudieron -el mapa de los presos y las ‘Mujeres de negro’, por ejemplo, volvieron a su estado original sin problemas-, ‘pintadas’ en los elementos de piedra -caso de una de las tumbas de una de las fosas- requerían tratamientos adecuados. La empresa contratada va a trabajar durante una sola jornada y el importe que va a recibir asciende a 190 euros.