Supersol cierra su almacén sevillano con 90 despidos


La cadena de supermercados Supersol –del grupo lituano de distribución Maxima– cerrará el próximo mes su plataforma logística en Sevilla, en el polígono Pineda, junto a Bellavista, lo que supondrá el despido de 90 trabajadores, según explicó a este periódico Miguel Ángel García, secretario general de la sección sindical de UGT en Sevilla.

En concreto, en cierre de la plataforma afecta a 101 empleados, puesto que el acuerdo al que llegaron empresa y trabajadores prevé la recolocación de diez de ellos en otros centros, así como la creación de una bolsa de trabajo para suplir futuras vacantes en los almacenes de Puerto Real, Madrid o Málaga. Es en esta provincia donde la empresa tiene más tiendas, casi 70, frente a las 19 de Sevilla, indicó García tras afirmar que, «en principio», los empleos de las tiendas sevillanas no corren peligro.

El cierre de la plataforma de Sevilla se produce tras el acuerdo que alcanzó la compañía con Eroski, firma que decidió abandonar su plataforma de Málaga y cederla a Supersol. A cambio, esta última empresa subrogaba a los 132 trabajadores del centro logístico de Eroski y clausuraba las dos plataformas que tenía en Málaga, pero sin despedir a nadie, ya que los cien trabajadores de estos dos centros serían trasladados. A partir de ahora, Supersol distribuirá sus productos a los supermercados andaluces desde una sola plataforma en Málaga, tal y como confirmó la empresa.

Esta operación responde a la necesidad que Supersol tenía de «modernizar, racionalizar y optimizar su estructura logística, reforzando a su vez, su posicionamiento en la zona de Málaga y su liderazgo en Andalucía».

Supersol España cuenta con 194 supermercados en las provincias de Almería, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Granada, Guadalajara, Huelva, Madrid, Málaga, Melilla, Sevilla y Toledo, así como con 4.200 empleados. 157 tiendas están en Andalucía, por lo que Supersol ocupa el tercer puesto de la distribución en esta comunidad y lidera el sector en la provincia de Málaga, según la compañía.

El Correo