Paro y corrupción siguen siendo los principales problemas de la Región para los murcianos


Paro y corrupción vuelven a situarse como los principales problemas de la Región para los ciudadanos, según él barómetro social encargado por Murcia Seniors Club, elaborado por la consultora CSA, y presentado en la mañana de este martes por el investigador principal del estudio, Javier Sierra, y el presidente de este ‘lobby’, Ignacio Cerezuela.

Según el informe, tras paro y corrupción se sitúan los problemas económicos, el funcionamiento de los servicios públicos, el agua y la sequía (que sube posiciones) y la educación.

Entre 768 encuestas realizadas en los 45 municipios de la Comunidad, sin embargo, se percibe «mayor optimismo» respecto a la corrupción tomando como referencia él barómetro de 2013, por ejemplo. Según los últimos datos, el 50,5% de los encuestados no cree que esté descendiendo el nivel de corrupción, frente al 62,4% de hace tres años.

Además, casi nueve de cada diez murcianos cree que el trasvase Tajo-Segura está amenazado por la presión de otras comunidades autónomas, el 77,9% cree que el AVE no llegará a la Región este año y, para el 53%, debería reducirse el tamaño de las administraciones públicas.

«Ahora hay mucho tiempo por delante para que se pueda evaluar este barómetro, queda tiempo para hacer valoraciones. Está recién salido del horno y ahora es el momento de estudiar, analizar, y valorar qué información nos ofrecen estos datos», observó Ignacio Cerezuela.

La Verdad