El sindicato ELA exige tanto a la dirección de la empresa de autobuses como al Consistorio, y al Área de Transporte que pongan las medidas «oportunas, reales y eficientes» para que este tipo de agresiones «no vuelvan a suceder»
ELA se ha concentrado este jueves frente al Ayuntamiento de Bilbao para condenar la agresión sufrida por un trabajador de Bilbobus el pasado viernes mientras realizaba su trabajo. El chófer tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital de Basurto, donde le atendieron de las lesiones en la nariz, el pómulo y un brazo que sufrió. El ataque se produjo por la mañana en la parada del número 4 de la calle Autonomía, cerca ya de la plaza Zabalburu. Según indicaron fuentes internas, cuando el autobús se acercaba a la marquesina, el conductor se percató de que había parados coches que le impedían el paso.
Un viajero se coló entre los vehículos para poder acceder al autocar, momento en que el conductor le indicó que esperara o que iba a parar un poco más adelante. Al parecer, este gesto molestó al pasajero, que se enzarzó con el chófer en una discusión. De las palabras pasaron a las manos y el peor parado resultó el trabajador.
Con esta acción, el sindicato ha querido rechazar la agresión y las que han padecido «anteriormente» otros trabajadores de Bilbobus. Asimismo, exigirán, tanto a la dirección de la empresa de Bilbobus, como al Ayuntamiento, y en particular al Área de Circulación, Transporte y Medio Ambiente que pongan las medidas «oportunas, reales y eficientes» para que este tipo de agresiones «no vuelvan a suceder».