El Grupo de Derechos Civiles convoca esta concentración que tendrá lugar este lunes, a las 20.00 horas en la Plaza del Pilar de Zaragoza. La familia ha puesto una denuncia y el caso sigue abierto. Por otra parte, el jueves presentan el nuevo informe que han elaborado sobre la actuación de la UAPO
Este lunes, 23 de mayo, a las 20.00 horas en la Plaza del Pilar de Zaragoza, frente a la Delegación del Gobierno, tendrá lugar una nueva concentración para “exigir justicia para Miguel Ángel Fernández”, muerto a primeros de abril en los calabozos de la Comisaría de la Policía de Ranillas.
“El 4 de abril, Miguel Ángel Fernández Fernández, joven vecino del barrio de Torrero, fue detenido por agentes de la Policía Nacional. Posteriormente fue trasladado a los calabozos de la Comisaría de Ranillas. El miércoles, 6 de abril fue hallado muerto dentro de la celda de los mencionados calabozos debido a un edema pulmonar agudo, según la versión oficial”, recuerda el Grupo de Derechos Civiles 15M Zaragoza, convocante de la concentración.
La familia ha puesto una denuncia y el caso sigue abierto. Desde Derechos Civiles, “pensamos que Miguel Ángel no murió por causas naturales como explica esa versión oficial que ofrece muchas dudas sobre su veracidad”. En este sentido, afirman que “queremos contribuir a la denuncia pública de este caso” y, por ello convocan esta concentración “contra la violencia policial y por los derechos humanos”.
Cabe recordar que unas 150 personas se concentraron el pasado 4 de mayo en la plaza de España de Zaragoza por los mismos motivos.
Racismo y represión: de la ciudad al mundo
Por otra parte, el jueves, 26 de mayo, a las 19.30, en el local de la Asociación Vecinal Lanuza-Casco Viejo, en la calle San Pablo 23 de Zaragoza, tendrá lugar una charla-coloquio en la que se presentará el nuevo informe que Derechos Civiles ha elaborado sobre la actuación de la UAPO, dentro de la campaña por la disolución de este cuerpo de la Policía Local de Zaragoza.