El PP se ausenta del pleno ante una moción de urgencia de Ganar sobre la manifestación fascista en Madrid – Consideran que la actitud del PP es “antidemocrática” mientras que Daniel Ortiz lamenta que no se aceptara la moción popular también por urgencia sobre Otegi que presentaba defectos de forma.
MÓSTOLES/ 27 MAYO 2016/ Ayer por la tarde se celebró el pleno ordinario en el Ayuntamiento de Móstoles el cual acabó con serias acusaciones entre el Partido Popular y los partidos PSOE, IUCM y Ganar Móstoles. Al inicio del pleno Ganar Móstoles presentó una moción por urgencia condenando la manifestación fascista autorizada por la Delegada de Gobierno, Concepción Dancausa y por añadido, su dimisión en el cargo.
El Partido Popular voto en contra de la urgencia, y declaró “incoherente” que presentaran dicha moción por lo que Daniel Ortiz, portavoz del grupo popular, alegó tener también una moción urgente sobre Otegi, que no comunicó con anterioridad al plenario. Ante esto, sacaron la moción que presentaron sin copias y sin firmar, alegando que “si era urgente la petición de Dancausa también lo era declarar a Otegi ‘Non Grato’”.
Por defectos de forma, por no presentar copia al resto de grupos municipales y con algunos enfrentamientos con el Presidente del pleno y alcalde de Móstoles, David Lucas, la moción urgente del PP fue votada en contra “ya que el caso de Otegi tiene más antigüedad y podían haber presentado la moción en tiempo y forma”.
Al final de la sesión, turno de las los argumentos, el Partido Popular se ausentó ante las intervenciones de los partidos políticos, pero no de la votación aprobándose la petición de dimisión a Concepción Dancausa y reprobando la manifestación promovida por Hogar Social Madrid (15 a favor, 12 en contra).
Estudian demandar a Mercedes Parrilla
Por otro lado, Mercedes Parrilla, edil del Partido Popular, trasladó las denuncias de vecinos ante las actividades de Ganar Móstoles en la caseta de fiestas. Según Parrilla, Ganar habilitó unas dianas con caras de políticos bajo el lema “acribilla al machista” para que menores tiraran contra ellos. Además señaló que la música que se podía escuchar en dicha caseta era ‘anticonstitucional’ con letras como “no me da pena un tiro en la nuca”.
Tanto Ganar, como el alcalde de la localidad, invitaron al Partido Popular a denunciarlo ante los tribunales si como decían habían observado delitos en la caseta de Ganar Móstoles.