Afectados por el ERE en Isla se amordazan en el pleno


La última sesión plenaria celebrada en Isla Cristina ha vuelto a tener momentos de tensión, que en esta ocasión ha concluido con la expulsión del pleno del portavoz Andalucista, Francisco Zamudio, y delportavoz de la Plataforma de Afectados por el ERE en el Ayuntamiento isleño. El resto de ediles del PA y del PSOE, así como los trabajadores afectados por el ERE abandonaron el salón de plenos en señal de solidaridad con los expulsados.

La expulsión del portavoz andalucista se produjo mientras debatía con Montserrat Márquez y la del portavoz de los afectados por el ERE acto seguido por las protestas de algunos de los presentes en el pleno por la orden de expulsión de Zamudio. Según explica el Partido Andalucista en una nota de prensa, el pleno comenzó ya tenso ante la amenaza de la alcaldesa, Antonia Grao, de expulsar “a todos los asistentes a la más mínima expresión o muestras de queja respecto a lo que allí se iba a tratar, por lo que algunos de los miembros de la Plataforma de Afectados por el ERE del Ayuntamiento de Isla Cristina, que asistían como público, se colocaron mordazas en los labios en señal de protesta”.

El PA anuncia que estudiará lo ocurrido en este pleno y también en el anterior, en el que no se abordaron todos los puntos del orden del día al darlo por concluido la alcaldesa, y sin que se produjera reanudación posterior, al objeto de acudir a los tribunales

Huelva Ya