Alcorcón: El Pleno aprueba la readmisión de los trabajadores del Ayuntamiento afectados por despidos nulos


El Gobierno municipal dice que el anteproyecto de presupuestos municipales de 2016 ya contempla la readmisión de los trabajadores con sentencias por despido nulo

ALCORCÓN/ 30 MAYO 2016/ El Pleno municipal ha aprobado este lunes una moción del PSOE, IUCM y Ganar Alcorcón, con la abstención del PP y el voto a favor de C’s, para el cumplimiento inmediato de las sentencias de despidos nulos y la readmisión de los trabajadores del Ayuntamiento afectados.

La concejala de Recursos Humanos, Laura Pontes, ha manifestado que tuvieron que tomar decisiones que a nadie les gusta llevar a cabo, reduciendo algún servicio público y despedir a personal “por 612 millones de euros de deuda de la gestión del anterior gobierno socialista”.

Además, ha añadido que el anteproyecto de presupuestos municipales de 2016 ya contempla la readmisión de los trabajadores con sentencias por despido nulo, pues es necesario crear una plaza y dotarla económicamente.

En la propuesta aprobada se recoge adoptar un protocolo de actuación que evite la dilación temporal ante requerimientos judiciales de esa naturaleza y el cumplimiento del acuerdo y convenio colectivo en cuanto a la readmisión en los supuestos de despido objetivo disciplinario de su personal cuando sea declarado improcedente por sentencia firme.

Los tres grupos de la oposición han señalado que durante la pasada legislatura “el gobierno municipal procedió al despido de más de un centenar de trabajadores y varios de ellos consiguieron ganar sus respectivas demandas”. “Cuatro de ellos se encuentran en situación de ejecución de sentencia después de declararse nulos sus despidos”.