La fábrica Lauki se pondrá durante 4 meses a la venta y el ERE se suspende hasta octubre
30/05/2016 La compañía Lactalis ha anunciado que pondrá a la venta la fábrica Lauki en Valladolid durante un plazo de cuatro meses, periodo en el que, además, se suspenderá al actual Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según han confirmado a EFE varias fuentes de la negociación.
Lactalis pondrá a la venta Lauki y suspenderá el ERE hasta octubre. En esta línea, el vicesecretario de UGT en Castilla y León, Evelio Angulo, ha apuntado que en este proceso también se incluye que la venta vaya acompañada de “una subrogación” de los 85 empleados que hoy en día tiene la planta de Valladolid y que la fábrica no podrá ser adquirida por otra empresa que forme parte de la competencia, es decir, “de productos lácteos”.
Además, tal y como ha indicado a EFE el viceportavoz del Comité de Empresa y miembro de UGT, Juan Carlos García Serrano, «el compromiso de la empresa es poner a la venta la factoría junto con la Fundación Anclaje y la Junta”.
El secretario general de la Federación Agroalimentario de CCOO en Castilla y León, Juan Manuel Ramos, ha asegurado a la agenda que tras este acuerdo las sensaciones “tienen que ser positivas”.