Antifascista ataca a líder de Die Linke por defender que entrasen menos inmigrantes


La política de Die Linke atacada con un tartazo

Un ‘antifascista’ ha asaltado a un miembro de izquierda del Parlamento alemán porque se atrevió a sugerir que Alemania debe disminuir el número de «refugiados» que se acepta cada año. Sahra Wagenknecht, la parlamentaria co-líder del Partido de Izquierda de Alemania, es un ex marxista y comunista cuya madre es una inmigrante iraní.

Sus impecables credenciales de izquierda no podían, sin embargo, salvarla de las acusaciones de racismo e intolerancia cuando sugirió que Alemania debe reconsiderar la política de «no hay límites» de la canciller Merkel. «No todos los refugiados puedan venir a Alemania», dijo el año pasado.

Entonces, después de los ataques sexuales masivos de inmigrantes en Colonia en la víspera de Año Nuevo, se fue un poco más lejos y su retórica fue inusualmente duro para alguien de izquierda: «Los que abusan del derecho de hospitalidad, pierden el derecho a la hospitalidad», Declaró.

Antifascistas, que abogan por las fronteras abiertas atacaron a la parlamentaria con un pastel de chocolate durante una reunión del partido en Magdeburgo.

Un miembro del grupo «anti-fascista» de repente corrió hacia Wagenknecht, mientras esta estaba sentada escuchando al presentador, y le estampó la torta en su cara.

El atacante fue escoltado fuera del lugar levantando las manos, mientras que algunos de sus asociados entregados puñados de folletos que describen su punto de vista de los hechos.

En sus folletos del grupo, que se autodenomina ‘Cake Iniciativa Antifascista de misántropos’, señaló hacia la postura de la señora Wagenknecht sobre los inmigrantes como el motivo del ataque.

El Partido de la Izquierda es el mayor grupo de oposición en el Parlamento alemán, pero su apoyo ha disminuido debido al auge de AfD, cuyos postulados son contra la inmigración.

La Sra Wagenknecht está muy presente en la izquierda del partido y ha argumentado que deberían perseguir los objetivos radicales y anticapitalistas, para diferenciarse del más moderado Partido Social Demócrata (SPD) y el Partido Verde.

También ha expresado su firme apoyo al surgimiento de líderes de izquierda en América Latina, como Hugo Chávez, y para el 2015 la victoria electoral de SYRIZA en Grecia.

El Occidental