Ultras rusos agreden a tres españoles que repartían publicidad antifascista


Cinco ultras rusos fueron detenidos en Colonia (Alemania) tras agredir en las inmediaciones de la catedral de la ciudad a tres españoles, dos de los cuales están ingresados con heridas graves en un hospital.

Cinco hinchas violentos rusos fueron detenidos este jueves en Colonia (Alemania) tras agredir en las cercanías de la catedral de laciudad a tres ciudadanos españoles, uno de los cuales presenta heridas graves, informó la policía local.

En un comunicado, la policía explicó que los cinco ‘hooligans’, de entre 26 y 30 años, habían realizado una parada en Colonia a su regreso de Marsella, donde habían asistido a la Eurocopa de fútbol. Según adelanta elespanol.com citando fuentes de la investigación, la agresión se produjo en las escaleras que llevan a la estación de tren de la catedral de Colonia. Los dos chicos y la chica españoles estaban pegando en la calle pegatinas antifascistas cuando fueron soprendidos por el grupo de ultras rusos, que al percatarse del significado de las pegatinas decidieron atacarles.

Los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas, cuando los hooligans rusos se enfrentaron de forma «brutal y muy agresiva» a los españoles, golpeándolos y pateándolos, dejando a uno de ellos con heridas graves. Dos de los agredidos fueron inmediatamente hospitalizados.

En las cercanías se encontraban varios agentes de civil que detuvieron de forma inmediata a los agresores, con ayuda de otros policías.

Los hinchas rusos tenían previsto tomar un vuelo de vuelta a su paísen el aeropuerto de Colonia.

Gaceta