La mayor parte del plan de reestructuración de negocio afectará a trabajadores españoles
21/06/2016 Isolux prepara una reestructuración de negocio que afectará, principalmente, a los empleados españoles, donde la actividad se sitúa en mínimo históricos.
La reestructuración de la compañía se aborda después del acuerdo con los bancos ante el hundimiento del negocio en España. Por el momento, Isolux contempla abrir un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría hasta a un 10% de la plantilla, mientras su futuro depende de una renegociación de la deuda mediante una capitalización de más de 1.000 millones de euros por parte de sus acreedores.
Isolux cuenta con 5.090 empleados, de los cuales 1.380 personas se ubican en España (un 27% del total). La gran caída de la facturación en el mercado doméstico es el motivo por el cual la regulación afectará, en gran medida, a los trabajadores españoles.
El preacuerdo con la banca acreedora, tal y como apunta Expansión, incluye la inyección de 200 millones de euros nuevos, de los que ya se han ingresado 50 millones. El resto de los fondos depende de la firma de la reestructuración financiera, que se plantea ejecutar en dos semanas.