El colectivo animalista de Linares convoca, el próximo 28 de agosto, una concentración antitaurina. Coincidiendo con la celebración del único festejo taurino que este año habrá por San Agustín, volverán a mostrar su negativa a la organización de espectáculos taurinos.

Al igual que hicieran el pasado año, se situarán a la entrada del Paseo de Linarejos, junto a la conocida como fuente de la Paloma, y próximos a la plaza de toros de Linares. Se trata de un acto del que remarcan que será pacífico y en el que persiguen mostrar su rechazo «a esta práctica tan cruel e injusta, y tan tristemente marcada en esta provincia», según señalan en una convocatoria en la red social facebook. No realizarán recorrido alguno, sino que se mantendrán allí desde las 18:30 horas y hasta que comience la corrida, que será a las 19:00 horas.
«Se trata de luchar por la vida de estos inocentes animales, de mostrar nuestra repulsa hacia tal tortura injustificada y demostrar un año más que ya es hora de cambiar esta barbarie», añaden.
El pasado año la concentración no fue muy numerosa y tampoco hubo que lamentar incidentes. Sin embargo, la sola presencia de los animalistas amparados en una pancarta, sí provocó las reacciones en forma de insultos y abucheos de algunos aficionados que se dirigían hacia el Coso de Santa Margarita, pero la cosa no fue a más. De la concentración se desmarca el partido animalista PACMA que sí participó en la que se organizó el pasado año. El colectivo linarense esperan que sean muchos los que secuden esta iniciativa.