La OPL respalda la manifestación convocada por Agromuralla


Miembros de Agromuralla protestan ante el centro comercial Abella. SEBAS SENANDE

La Organización de Productores de Leche (OPL) ha expresado hoy su respaldo a la manifestación convocada por el colectivo Agromuralla para el próximo martes 6 de septiembre en la capital lucense para denunciar la falta de medidas con las que atajar la crisis del sector lácteo.

El presidente de la organización, Manuel Iglesias, ha lamentado que «las administraciones prefieren inyectar dinero para ayudar a pagar las deudas» en lugar de impulsar «medidas reales que hagan sostenible la cadena de valor de leche».

El objetivo de la manifestación es denunciar el incumplimiento de «muchos de los puntos» que se habían firmado con la industria láctea y la distribución bajo el amparo del Ministerio de Agricultura en el acuerdo lácteo firmado en septiembre de 2015, explicó la pasada semana el portavoz de Agromuralla Odón Castro.

Entre ellas, destacó la necesidad de establecer un tipo de contrato único entre productores y empresas, para evitar que éstas se «lucren» de su «posición».

En la misma línea, el presidente de la OPL advirtió de que los acuerdos de hace un año «se descubren como un truco de ilusionismo, cuyo único objetivo era engañar a los ganaderos para desconvocar las manifestaciones».

«Volvemos a las calles para poner en conocimiento de la ciudadanía que estamos abandonados por las administraciones y más que nunca en las manos de la industria transformadora y de la gran distribución», sentenció Iglesias.

Finanzas