PAMPLONA. Una concentración, convocada por el Movimiento Antifascista de Euskal Herria y SOS-Racismo de Navarra, ha denunciado hoy en la plaza Consistorial los ataques «fascistas» y «racistas» de los que han sido objeto tanto personas como diferentes ámbitos y estamentos sociales, culturales, sindicales y políticos.

Encabezados por una pancarta contra el fascismo y el racismo, estas organizaciones han querido denunciar la aparición el pasado martes en Pamplona de pegatinas de «contenido islamófobo» en la sede de SOS-Racismo y en calles del casco viejo y pintadas de «contenido fascista» en otros puntos de la capital, según ha indicado a Efe Beatriz Villahizan, de SOS-Racismo.
Ante esos ataques han querido «aunar fuerzas y convocar una concentración en repulsa del movimiento fascista y del racismo» para dejar claro que no van «a tolerar que el racismo se instale en nuestras calles».
Diferentes instituciones y organismos han denunciado en los últimos días esas pintadas, en algún caso contra el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, así como el ataque contra el monolito que recuerda en el centro de la capital a Germán Rodríguez, fallecido por disparos de la policía el 8 de julio de 1978.