
Los dias 5 y 6 de Octubre se celebrarán en Granada reuniones de la denominada Comunidad Politica Europea y del Consejo Europeo Extraordinario. Ambos eventos tienen como objetivo debatir y decidir políticas y acuerdos que sirvan a los intereses del poder financiero y de las grandes empresas que dominan y tienen a su servicio la “Unión Europea” y los propios estados que la conforman o que se le supeditan.
Esas politicas tienen por objeto seguir colocando todos los recursos públicos (con los consiguientes recortes contra las necesidades del pueblo ) al servicio del capital privado y de su tasa de ganancia, acelerando la privatización y el negocio en la sanidad, enseñanza, sistema público de pensiones etc…y por supuesto aumentar la explotación de la población trabajadora, desvalorizando los salarios y encareciendo el precio de los productos, bienes y servicios que compramos.
Todo ello es lo habitual, convenientemente disfrazado de discurso falsamente social, ecológico y hasta de solidaridad frente al “ subdesarrollo y la pobreza”. Pero ahora se añade la concrecciòn cada día mayor de una politica activa de guerra imperialista y de supeditación a los dictados e intereses de los USA-OTAN. Además de las consecuencias de muerte y destrucción que ello conlleva, el constante e imparable aumento del gasto militar lo estamos pagando los/as trabajadores/ as con nuestros empleos y nuestros derechos laborales y sociales (como ha puesto de manifiesto la conflictividad laboral y social en nuestro pais, en Francia y otros estados europeos), con el empobrecimiento cada vez más general. Ya sabemos además que se nos va a imponer una nueva “ vuelta de tuerca”, lo que desvergonzadamente califican desde el FMI, Banco Mundial y Banco Central Europeo de “políticas de austeridad”.
Trabajadorxs Pensionistas formamos parte activa del movimiento de defensa del sistema público de pensiones, contra su privatización (acelerada por el Gobierno “ progresista”de Pedro Sánchez ) y por la reivindicación de pensiones dignas hoy y para el futuro. Y apoyamos y participamos en las luchas de los trabajadores en activo, pues formamos parte del movimiento obrero y queremos contribuir a que éste adquiera conciencia de clase, conciencia de su fuerza para pasar a la ofensiva contra el capital y por la construcción de una sociedad sin explotación.
Por todo ello nuestro colectivo se adhiere y participa en las iniciativas unitarias que denuncian el carácter explotador y depredador (contra los trabajadores, los pueblos y el medio ambiente) de las políticas que se van a refrendar y seguir implementando en esa “ cumbre” en Granada. Las actividades de rechazo y reivindicación que se van a realizar desde diversas posiciones y preocupaciones deben dar lugar también al debate para lograr la mayor coordinación y unidad en la lucha, para que ésta alcance más difusión, fuerza y eficacia.
Recordamos que el 28 de Octubre tenemos una cita de movilización en Madrid, en la que debemos participar todos/ as los que compartiremos la que vamos a poner en práctica en Granada.
Por la unidad en la lucha contra el capital y contra quienes sirven sus intereses.
¡¡Gobierne quien gobierne lo público se defiende!!
¡¡Por la Huelga General!!
¡¡Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases!!
Debe estar conectado para enviar un comentario.