Socialistas y Republicanos (SyR) apoya la movilización contra la Reforma Laboral, así lo manifestó ayer su presencia en la manifestación comarcal que se celebró en Algeciras, con la asistencia de su candidato por la provincia de Cádiz al Parlamento de Andalucía para los comicios del próximo 25 de Marzo, Cesar Alfonso Viñas, y otros candidatos de la comarca.
“La izquierda no puede limitarse a explicar lo que está pasando, tienen que ofrecer soluciones más allá de cumplir saliendo a la calle,” afirma Francisco Valdivia, componente de la lista de S y R por Cádiz en representación de Republicanos de Algeciras.
“Esta reforma –añade- es el resultado final de una monarquía corrupta con un bipartidismo canovista con una alternancia cada ocho años. Gobiernan hoy el cortijo los mismos que lo hicieran en el régimen franquista. No es posible hacer frente a las imposiciones de la derecha y la oligarquía en el marco de la monarquía. La lucha debe tener como objetivo la III República. No es posible hacer frente a la depresión económica provocada por la crisis del petróleo en el marco que ofrece la monarquía. Es la República o el feudalismo, es la República o la esclavitud, es la República o la barbarie, es la República o el fascismo; no existe término medio”.
Socialistas y Republicanos insistirán en que esta Reforma Laboral viene a destruir más empleo, a crear hambrunas y a convertir a la ciudadanía en esclavitud. El Socialismo y la Democracia en la Monarquía son imposibles. Ya lo hemos comprobado en estos últimos treinta años. La Monarquía sólo puede traer el feudalismo, el fascismo, la corrupción.
Por todo ello, hay que hacer que la Huelga General convocada para el próximo 29 de Marzo sea indefinida por parte de los sindicatos y la ciudadanía y organizarla por sectores de trabajadores. “La Huelga es el camino hacia el Gobierno Provisional; hacia el Proceso Constituyente; la Huelga debe ser el camino hacia la III República. No hay otra salida a la corrupción y a la depresión económica. Hay que derogar la falsa Constitución de 1.978 y crear una nueva, la de la III República Española”, acaba señalando Francisco Valdivia.