
Por su interés y coincidencia con la propuesta lanzada por Republicanos al conjunto de la izquierda, publicamos estas resoluciones aprobadas por unanimidad en el reciente X Congreso de la Unión Sindical de Madrid Región (USMR) de CCOO.
Ver también la resolución Contra la represión
El Gobierno de Rajoy está aplicando una brutal política de recortes que ha generado una situación social insostenible; y lo hace, además, violando, uno tras otro, todos sus compromisos electorales; la mayoría de sus medidas han sido impuestas por Decreto, sin previa aprobación de los órganos que representan la soberanía popular, amparándose en su mayoría en las instituciones obtenida gracias a la aplicación de una injusta ley electoral, y con un desprecio absoluto a las gravísimas consecuencias sociales que tales medidas provocan en millones de familias trabajadoras. Lo mismo ha hecho el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Por otra parte la sucesión de escándalos de corrupción que alcanzan al núcleo de dirección del Partido en el Gobierno y a alguna de las más importantes instituciones que deberían representar los valores más preciados en un Estado de Derecho y la actitud prepotente y soberbia de muchos representantes institucionales, suponen una afrenta permanente a una ciudadanía abrumada por la situación de alarma social que vivimos y que no solo no tiene visos de solucionarse, sino que se agrava conforme se profundiza en los recortes.
Asistimos también a un incremento desmesurado de la represión, denunciado por numerosos estamentos e instituciones jurídicas e incluso policiales, al tiempo que arrecia la presión de los medios de comunicación afines al poder contra las organizaciones sindicales y sociales, lo que ahonda, todo ello, en el desequilibrio político en favor de los sectores más reaccionarios de la sociedad.
Los delegados y delegados del X Congreso de la USMR-CCOO, consideramos totalmente intolerable este estado de cosas y reclamamos una regeneración de la vida política que debe empezar por la dimisión del Gobierno de Rajoy y de aquellos otros que, como el de Madrid, se empeñan en aplicar las políticas más ultraliberales. Tal como están las cosas, los ciudadanos deben tener de nuevo el derecho a decidir democráticamente entre las distintas opciones políticas, sin engaños.
No se trata solo de dar satisfacción a un clamor que se expresa de modo creciente y al margen de las opciones políticas, en todas las luchas por los derechos sociales y laborales y en defensa de los servicios públicos. Se trata de impedir que la impotencia termine adueñándose del ánimo de los millones de personas que manifiestan en la calle y en las encuestas su firme oposición a estos atropellos, lo que podría poner en peligro la estabilidad democrática.
No podemos admitir por más tiempo que el Gobierno se ampare en la pretendida legitimidad de las elecciones en las que ocultaron sus verdaderas intenciones, para continuar desarrollando una política que amenaza en lo más profundo las normas y derechos democráticos que los trabajadores hemos conquistado.
CONTRA LA REPRESIÓN
El incremento de la represión contra los trabajadores y los ciudadanos alcanza niveles preocupantes y no deja de incrementarse. Los Gobiernos utilizan la represión para debilitar la resistencia que oponemos a sus políticas antisociales, injustas y antidemocráticas. Es su último recurso ante el fracaso de sus mentiras y sus argumentos. Cuando no sirve aquello de que «hemos vivido por encima de nuestras posiblidades», de que «nos lo impone Bruselas» o de que «no hay otra alternativa», se recurre a la represión, desde las multas masivas hasta la cárcel.
El Congreso de CCOO de Madrid rechaza la política represiva del PP y manifiesta su compromiso de combatirla sin descanso. Por ello, acuerda :
1º. Mantener una campaña de denuncia permanente que se traducirá en medidas de todo tipo, desde las acciones en la calle hasta en los juzgados.
2º. Poner los recursos materiales necesarios para combatir la represión, organizando campañas y actividades para ello, empezando por el uso de nuestros locales.
3º. Impulsar la creación de un amplia Plataforma contra la Represión, buscando la representación de todas las organizaciones y colectivos para que sea el más eficaz instrumento de lucha antirrepresiva.
Madrid, a 23 de enero del 2013
Debe estar conectado para enviar un comentario.