Mareas Ciudadanas convocan manifestación: «Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden»


Foto de de Agustín Millán para Mareas Ciudadanas

Se ha desarrollado una rueda de prensa frente al Congreso de los Diputados con la presencia de Carmen Esbri, Julio Rodríguez, Leopoldo Pelayo, y otros representantes de las mareas de: educación, sanidad, servicios sociales y empresas víctimas de los ERES como Cocacola, empresas de telefonía y Telemadrid.

Los intervinientes han explicado, que la fecha y el lugar elegido no son casuales. Hoy es 23 de febrero, que no sólo es el aniversario del intento golpe de Tejero, además es el cuarto aniversario de la primera manifestación de las mareas ciudadanas que salen a las calles todas unidad en defensa de las libertades y los derechos sociales.

Desde la primera ocasión en que las Mareas Ciudadanas decidieron coordinarse un 23 de febrero, han expresado que estos años de la crisis económica, ha habido un «golpe» perpetrado por los llamados mercados que tenido a millones de víctimas en toda Europa.

Millones de parados, personas desahuciadas de sus viviendas, inmigrantes a los que se les ha privado del derecho a la salud, víctimas de los recortes como los afectados por la hepatitis C y a los refugiados a los que se les niega el derecho de Basilio en esta Europa fortaleza.

Los convocantes entienden que la política de la Troika ha impuesto una política de austeridad de la que son víctimas las clases populares especialmente en Europa del Sur.

Por todo ello esta tarde se celebra una mesa redonda en el Ateneo de Madrid a partir de las 19 horas, y una manifestación el día 27 de febrero, sábado partir de las 12:00 del mediodía de la plaza de las Cortes, en dirección a la puerta del Sol.

No es casual tampoco el lema con el que convocamos el próximo sábado 27 de febrero: «Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden» Ya que no somos ajenos al debate de investidura. Para nosotros no es lo mismo el que haya un gobierno de continuidad con la política de la Troika, que un gobierno de cambio y de continuidad.

Fuente: Tercera Información