Homenaje a Salvador Puig Antich


puigantichEl 4 de marzo se celebrará un Acto-Homenaje a Salvador Puig Antich en el Centro Cultural La Casa del Reloj de Madrid.

Convocado por diversas organizaciones, partidos, sindicatos y colectivos entre los que se encuentra la Federación de Madrid de Republicanos, vamos a dar un homenaje a S. Puig Antich (1948 – 1974), compañero  anarquista y antifascista español, apodado “El Metge” (“El Médico“) que formó parte del Movimiento Ibérico de Liberación, organización anticapitalista que apoyaba la agitación armada y fomentaba la lucha obrera. Fue detenido en el otoño de 1973 y condenado a muerte en Consejo de Guerra por un tribunal militar por el homicidio del policía de la Brigada Político Social, Francisco Anguas Barragán, durante un tiroteo que se produjo durante el operativo de su detención junto a otros miembros del MIL. Murió ejecutado en el garrote vil en la mañana del 2 de marzo de 1974. Fue el último preso ejecutado en España a garrote vil.

Convocan: Asociación Pro Derechos Humanos de España – APDHE, AST, CGT, Ecologistas en acción, FAL-CNT, FCS-CNT, Federación Estatal de Foros por la Memoria, Federación Republicanos de Madrid, Foro por la Memoria Democrática. Fundación 1º de Mayo, Fundación Andreu Nin, Izquierda Anticapitalista, La Comuna, Madres contra la represión, Partido Comunista de España (marxista-leninista), Red Roja, Salvemos Carabanchel, SAS, Sindicato de Estudiantes, Solidaridad Obrera, Todos los niños robados son también mis niños.

CARTEL CONVOCATORIA HOMENAJE SALVADOR PUIG ANTICH