Miranda de Ebro por la III República


La Plataforma Ciudadana En Pie de Miranda de Ebro ha celebrado los días pasados sus IV Jornadas Republicanas.

Este año han consistido en:

  • La charla a cargo de Nekane Jurado: 1936:Golpe de Estado de Género y de Clase el día 5 de Abril

  • El 8 de Abril asistimos a la obra teatral El Rey. Más tarde degustamos una agradable cena en compañía de gente querida entre quienes se encontraban los actores.
  • El día 9 se llevó a cabo un Paseo por la Memoria en la ciudad, visitando lugares emblemáticos que recuerdan a personajes locales y nacionales que lucharon por el pueblo trabajador.
  • El día 12 se realizó el Acto Central de las Jornadas en el que se escuchó poesía, música, teatro, vídeos, saludos de gente amiga y discursos que recordaron los logros de la II República, la represión posterior y finalmente la III República a la que aspiramos.

  • El día 14 se puso el colofón con una digna manifestación por la ciudad.