La comisión municipal que se encarga de dar trámite a las peticiones le buscará un sitio digno; la exedil socialista Abellón lamenta la tardanza
La comisión de calles del Ayuntamiento de Murcia se comprometió ayer a tramitar una petición que aprobó por unanimidad el Pleno en 2005 para poner el nombre de Bienvenido Santos Borrego, último alcalde de Murcia de la República (1937-1939), a una calle de Murcia. La petición la realizó en su momento la entonces edil socialista Lola Abellón, que ayer se mostraba sorprendida y apenada porque hayan transcurrido once años para que se cumpla un acuerdo. «En aquel Pleno contamos incluso en las pajareras con familiares de Santos Borrego, que tuvieron la ocasión de saludar al exalcalde Cámara. Que haya pasado el tiempo y no se haya atendido la petición solo demuestra el rodillo que ha tenido que soportar este municipio por la mayoría absoluta de la derecha», sostiene Abellón, que regenta una librería en Torreagüera. Según el edil Juan Vicente Larrosa, en la reunión se acordó encontrarle «una ubicación digna». Otros acuerdos que tardaron en materializarse, según Abellón, es el de una calle para Ernest Lluch, exministro asesinado por ETA.
La comisión municipal encargada del estudio de los expedientes de denominación de calles ratificó aprobar las propuestas recibidas para dedicar una calle al catedrático de Ingeniería Aeronáutica José Meseguer Ruiz en Guadalupe, mientras que un jardín recordará en Puente Tocinos la memoria de José Pardo, fundador de Liwe y expresidente del Real Murcia. En Puente Tocinos, la peña huertana La Crilla tendrá su plaza, y otro carril de esta pedanía se llamará Los Ayalas, y se pidió información sobre la partera Candelaria Bartolomé, ‘La Tía Rita’, propuesta para dar nombre a un jardín. En La Arboleja un carril se llamará Los Zaragozas, y en Monteagudo otro recordará a Los Simones.
También se aprobó el reglamento para denominar vías y edificios.
Fuente: La Verdad