Lo que los medios no enseñaron de los premios Princesa de Asturias [fotos]


Los Premios Princesa de Asturias: silbidos y protestas, lo que no salió en los medios.

8fca8055-71e1-4c09-8b88-e81117eb880e

Felipe VI y señora llegaban al Teatro Campoamor, en Oviedo, en medio de los abucheos, silbidos y gritos de protesta de las centenares de personas que se concentraban con decenas de banderas republicanas en contra de la monarquía en los Premios Princesa de Asturias 2016

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La concentración ubicada en la plaza de La Escandalera, en los aledaños del teatro Campoamor ha sido impulsada por las ‘Marchas de la dignidad’ y una veintena de colectivos que protestan por la situación económica del país y de Asturias. Además de las ‘Marchas’, otra decena de colectivos se han sumado a la convocatoria de la protesta, entre ellos, la Plataforma Antidesahucios (PAH) Oviedo, la Plataforma Feminista de Asturias, el Movimiento estudiantil de la Universidad Oviedo o la Asamblea de Trabajadores en Lucha. Banderas republicanas, del Partido Comunista, banderas asturianas y pancartas con lemas como ‘Premiados bienvenidos, Patronos fuera’ o la del lema de la protesta ‘Fartones V’ estaban presentes en una plaza llena de manifestantes.

Entre las consignas que se han escuchado estaban las de «¡Felipe recuerda, tenemos una cuerda!’, ¡A desahuciar, a la Casa Real!, «¡Fuera de Asturias!, «España, mañana, será republicana» o ¡Luchar, crear, poder popular¡.

2 comentarios en “Lo que los medios no enseñaron de los premios Princesa de Asturias [fotos]”

Los comentarios están cerrados.