-kKbG--1350x900@abc.jpg)
Hace unas fechas, con motivo del día llamado de las FAS, hubo en Motril (Granada) unos fastos de exhibición de nuestros tanques y armas y fragatas y el único portaviones que tenemos, ya del siglo pasado. Se explicó a la población lo que hacen nuestros militares por esos mares de Dios, se subió a la chiquillería y demás adultos a los barquitos y tanques (no sé si de esos que mi compañero el teniente Segura -expulsado del Ejercito por denunciar la corrupción-, dice que no funcionan para nada, a los que hay que empujar desde el culito, como también me explicó hace tiempo otro militar indignado por ello, vaya por el gasto pa ná de los presupuestos de todo el pueblo, mientras sigue la lista kilométrica de espera en Sanidad y tanta cosa…).
Al siguiente día (como dicen por aquí), el rey presidió una exhibición de lo más chula y cañera con su desembarco y todo y la cosa acabó en un refrigerio en un discreto palacete motrileño que, mire usted por donde, era o fue de la parentela, de los también reyes Balduino Y Fabiola, regalado en su día por un ricacho de la zona a cambio de las cosas por las que estas cosas se cambian normalmente, suponemos… Y claro, la poli, servicial como siempre ¿al pueblo? Pa ná, a los consabidos ricachos con aquello de prohibido pisar el césped, prohibido cruzá y prohibío tó, hasta que al del refrigerio le dé la gana de terminar de mear y merendar… Que siguen sin enterarse, unos y otros, que la pasta sale del pueblo ¿no?, y son nuestros funcionarios.
La prensa se apresuró a contar, claro está, la inmensa acogida y las palmas que le dieron al falso patriotismo en pasarela, y al que está al frente del cortijo (por ahora), cuando la verdad fue que el personal mayoritariamente por no decir de pleno (salvo los pelotillas autorizados en la zona de “autoridades” o sea, cerca del prota marinerito de blanco nuclear) estaba sobre todo a quitar la mierdecilla de sus retoños, el pañal con el pis, a “merenduquear” sus ganchitos y demás bocatas y a tostarse al sol. Palmas, pocas se escucharon, y con el ruido espantoso del harrier, ni el más rastrero periodista podría oír gran cosa… Ver sí, a los pobres paracas haciendo por no torcer los humos con los colores de la banderita que finalmente se torcieron porque ya van llamando todas las cosas al morao comunero, la verdad.
Daba cierta lástima este espectáculo medieval y costoso (¿cuánto vale mover aviones, helicópteros, fragatas… en el país del precariado, de la ruina juvenil, de la falta de atención en tiempo razonable a tantos enfermos…? Esta tarde de juerga porque sí con toda la parafernalia y su rey de bastos (“que buenos palos dio el de la unidad de ¡Es-pa-ña! a Catalunya, por votar y bien que se retrató”, analizaron tantos analistas).
Recordaba el pueblo reunido, boquiabierto un poco a “Los santos inocentes” y otro a esas escenas de la pradera de San Isidro de otros tiempos, versión playera. El pueblo está acostumbrado a su pan (el que suda él como puede) y al mal circo… Ve y calla. A la fuerza, ahorcan
Algunos comentarios lo dicen to. “Ay, mare, pa lo que hemos quedao (por el VI, “el breve” y sus soldados…). Un breve que va ya poniéndose pesao y de ir pa más largo, hasta que quiera la América mandona quitar a este Guaidó de ocasión que es como lo considerará, como a todos los dictadorcillos que pone y quita, que permite estar, que ni siquiera reconoce a veces (como ha pasado) en sus aeropuertos de paso… Sí, quién sabe si el país de la democracia y las libertades, no lo clasificará como a ese aborto de presi de Venezuela, a éste tampoco nadie le ha votado, salvo los intereses imperiales del momento y la Santa Madre y La Cruzada del 36 rica y golpista que siempre expulsó a la inteligencia y abrió paso a la muerte…
La gente se acostumbra: “A ver qué nos echan mañana…”. Y los más pesimistas piensan que quizá nos estén acostumbrando con tanta exhibición a los críos y no tan críos a que viene más lío, más guerra, más muerte. Pero, eso sí, sonriamos, demos palmas que van como un pincel al otro mundo, nuestros muchachos, inmaculados, firmes, ante el absurdo…
Había mucho de esos de bandera en gorra y tal, mucho testoteronil que por un día ahoga así, quizá, sus complejos de no inclusión verdadera y se conforma con pasar cerca de la finquita del refrigerio mostrando bíceps, su ser, en realidad de don nadie; quizá un veterano del que ya nadie se acuerda y que paga religiosamente cada año un “polo” de su talla pa seguir luciendo graduación en el club de “viejas glorias”; quizá un marcao por su inferioridad que ya no puede dar una galleta a su subordinado o tocar el culo a las chiquitas que van entrando… “Ay, ya no se pue hacer ná por culpa de estos socialistas de mierda que han votao el sí y el no, mardito consentimiento…”.
Sí, hubo mucha banderita y belicismo grotesto pa lucir. Debían ser pocos, unos “rojos” imprevistos en escena, esos que no se pasaron por los chiringuitos del merchandising bélico pa hacerse siquiera con un mechero con la bicolor.
No semos naide
Y en estas y con otras cosas que se oyeron y vieron, se iban sacando conclusiones.
A los periodistas nos pasa como a los curas, que nos vienen las historias aun sin tener confesionario físico y una se acabó empapando de to. Pues confieso que me pilló por el terreno todo este homenaje, y también que me subí a los bichos. Sí, yo también pasé revista, por si acaso, por si USA decide de una vez que nos venga la República. El pueblo tiene que no estar a por uvas. Hay que estar preparados y saber cómo está el panorama…
En primer lugar, y tras las confidencias (en las colas enormes para la visita al dragaminas y etc.) de los aún jóvenes (porque se empieza casi en la infancia estas cuestiones) que “tras comer más hierba que las cabras” (en propia expresión de las “fuentes”) en la Perejil y con la coronación del sátiro marroquí, and etc. etc…, solo echan de menos de nuestro glorioso Ejército nacional, “la cantina y sus precios”, se constata que nos han vendido mucho hierro sobrante los amos; que con esto a duras penas haremos lo de salvamento marítimo que nos toca, y, desde luego, no una guerra de defensa patria, no. Ojalá que nada de más guerras, pero que estamos en mínimos.
Recordaba la cosa un museo de Pearl Harbor, eso sí, con sus impecables y amabilísimos jóvenes que tuvieron el honor de enseñar estas antigüedades. Muchas de los 80´s en realidad, o por esos años, pero sobras…
En lugar aún más destacados, se constata que somos unos intervenidos de primera categoría, poco o ná de soberanía a estas alturas, unos ex imperio de Cruz y Corona achicaos a más no poder por quien nos dio el remate en Cuba; que estamos a lo que diga el amo imperial, vamos, que no mandamos ná ni podemos hacer casi ná, por dejar un margen. Del rey pa abajo, todos títeres (los que mandan).
Si fuéramos sinceros diríamos que no levantamos cabeza al menos desde el 53 de 1900. Preparando la CIA con unos cuantos fragas iribarnes lo de aquí:, la muerte del tirano y la inmodélica Transición, nos han dejado en pelotas y con lo que se decía en tiempos de mi adolescencia: La democracia con Fraga es como joder con bragas”. Pues lo mismo o peor, estamos en lo mismo y cuesta abajo, pues como me contaba un comunista de pro hace días, “Carrillo ha pasado a ser la extrema izquierda pa como van las cuestiones en ciertos sitios”.
Y ése es el marco. El marco es un pacto de silencio y olvido donde demasiada “izquierda” se ha instalado. Como dijera el abogado Murillo, “salimos del miedo y nos instalamos”. El marco es el que es y con este marco-ciénaga y los mismos arquitectos, no se puede construir. Algunos arquitectos van muriendo o ya lo hicieron, pero van pasando el testigo, o ya lo pasaron, junto al piso de Serrano o el Viso, and etc…, a sus hijitos y nietos. To atao… Y no es cuestión de generaciones que esto cambie. Es el marco. Los nietos que están en el puto paro no son los de los que se repartieron el botín de la guerra, genocida, precisamente.
Por eso sorprende que, una vez más, los “santos inocentes” estén en la pelea de la merdé y se preocupen tanto de la próxima cita electoral. Con este marco, nada será relevante, ni siquiera importante, ilusionante. Nada que hacer. Que si quién es el segundo de la lista de tal y el tercero y la primera. Y suma y sigue. O mejor, resta y sigue. Cada día más achicada la izquierda, más destruida por torpedos y comemierdas que sí saben lo que hacen y sí que están bien engrasados y son los modernos desde la época de los gladiadores, es decir, los Gladios´s boys y girls. El sueldito, la paguita, el próximo silloncito de diputado… Y el muerto al hoyo y el vivo al bollo…
Es lo que hay. Pero también hay resistencia y avances… Porque hay gente que es de otra pasta y se la juega y no traga con tanta mierda.
Lo que vale
En estos días se han producido dos importantes noticias: la sentencia absolutoria que anula su expulsión del Ejército de Tierra del cabo Marco Antonio Santos, pero no anula su calvario pasado ni hace sonrojar ni dimitir a nadie responsable de este atropello y atentado contra la libertad de expresión que ahora es un derecho que se le reconoce al cabo Santos.
Mientras, siguen los atropellos. Sigue la injusticia con Luis Segura, con hombres y mujeres militares que han denunciado atentados contra sus derechos humanos. Sigue la broma. Y el del refrigerio, jefe de todos, no se disculpa. Sigue el marco transicional, conductista del rebaño, blanqueador de los crímenes, continuador mediante la aparente normalidad democrática del tuétano de la Dictadura, del franquismo. Monarquía que tuvo como heredero al dictador y que le heredó… Recomiendo la lectura de los artículos que viene publicando en Foro Milicia y Democracia el capitán retirado de Navío de la Armada, Manuel Ruiz Robles, sumamente aclaratorios de lo que vivimos y lo que supone lo que nos imponen; análisis imprescindibles.
Y la segunda noticia de estos días, publicada (menos mal) por algún medio generalista, es la firma de militares demócratas españoles para parar la guerra ubicada en Ucrania, pero que, a mi juicio y el de no pocos analistas (hasta norteamericanos) no es más que la guerra declarada del imperio angloamericano a Rusia antes de pasar a lo que de verdad le importa: El mar de China, para frenar a China que va camino de mojarle la oreja en poco tiempo y que es un factor determinante que puede acabar en serio con la unipolaridad. También destacadas personalidades, entre ellos militares norteamericanos se han pronunciado a favor de la vía diplomática para concluir la guerra de Ucrania ante el peligro cierto de conflicto nuclear y acabamiento de todos en un suicidio al que están arrastrando a los pueblos sin que se les dé voz ni voto.
Estados Unidos tiene bien enfilada a Europa, que estorba sus deseos de concentración en Asia-Pacífico y quiere destruir a Rusia (sueño de flipados) pero después de que le sirva de excusa para que los europeos nos disparemos en los pies, en el estómago, en el corazón y en la cabeza, como ya está pasando. Es el plan trazado.
Seguir mirándonos el ombligo izquierdoso de cortas alas aquí, en el país intervenido, a-soberano, nulo, cenagoso, en ruinas, es de locos. Aunque algunos analistas dicen, es verdad, que solo tras esta contienda (iceberg del que solo vemos aún la punta), se reconstruirá la izquierda. No quiere decir que haya que esperar, que se esté esperando, pues la historia es un continuo, sino que esta contienda es un antes y un después para el caso y los casos de todos los países del Viejo Continente al que un analista nicaragüense, Augusto Zamora (dejo abajo enlace de vídeo) augura malos tiempos y dice, que pese a él mismo, este continente va a tener que ser auxiliado, rescatado, reemergido, por los que ahora emergen.
Les dejo algunos enlaces que considero de importancia y estas reflexiones para que no corran tras espejismos inmediatos y se concentren, por favor, en lo mucho que tenemos por hacer. Antes que nos detengan la palabra también como “arma del delito”, como ya detienen guitarras y violines de nuestros jóvenes y a ellos mismos a los que han vendido, como “armas del delito”… Los delincuentes.
Salud y República.
*Enriqueta de la Cruz es periodista, analista política y económica; escritora, autora de las novelas “Despertando a Lenin”, “El testamento de la Liga Santa”, “Nada es lo que parece”, “Memoria Vigilada”, “El amor es de Izquierda” y de los ensayos: “César Navarro, vida y testimonio de un Francmasón. El hombre enamorado de la Libertad” y “Tiempos de Plomo y Ceniza”.
Referencias:
https://www.miliciaydemocracia.org/author/manuel-ruiz-robles
https://www.youtube.com/watch?v=wiJ60LD_ExU (Análisis Zamora).