
Ayer 17 de junio, la Plataforma de Pensionistas de Móstoles convocó en la puerta del Ayuntamiento una concentración para reivindicar los terrenos públicos para dotaciones públicas oponiéndose al plan de macroresidencias privadas en terreno público.
La concentración, que coincidía con la llegada de los candidatos electos en las elecciones para formalizar su cargo en el pleno del ayuntamiento, fue secundada por un centenar de ciudadanos y apoyada por Trabajadores Pensionistas y la Agrupación Republicana, ambos de Móstoles.

Comenzó con la intervención de su presidente que expuso las razones de la concentración y recalcó la traición de PODEMOS y PSOE a las demandas populares y sus promesas electorales. Intervinieron diversos compañeras/os de diferentes colectivos implicados en la lucha por las residencias públicas que denunciaron como se quiere dar los terrenos públicos a fondos buitre, así como que estas medidas solo benefician a los amigos de la inefable D. Ayuso que en la pandemia dejó que murieran mas siete mil ancianos por falta de una atención adecuada. Se habló también de cómo el Gobierno “mas progresista de la historia” ha hecho unas subida ridícula e irreal de las pensiones que no está acorde a la subida del IPC; de la Reforma Laboral que no ha beneficiado a la clase obrera pero sí a la patronal que le pide a Feijoó que si sale presidente no la toque; de porqué no se ha derogado la ley 15/97 que abre las puertas a la privatización de la sanidad o la de la ley “mordaza” que mantiene a centenares de ciudadanos en la cárcel o son fuertemente sancionados por decir lo que piensan.

Todas las intervenciones fueron muy críticas y duras con la izquierda institucional, que ha regido el ayuntamiento hasta ayer, a la que tildaron de vendidos y traidores a los intereses populares exponiendo numerosos ejemplos de su incompetencia e inoperancia.

También lo hizo nuestra compañera Susana que puntualizó que la única manera de conseguir nuestros derechos es mediante la unidad de acción y la organización, que la lucha por conseguirlos está en la calle y no en unas elecciones.

Entre, y durante, las intervenciones se coreaban consignas como “Gobierne quién gobierne, lo público se defiende”, “residencias públicas y no para fondos buitre” “para la privada, nada, nada, nada” entre otras.

La llegada de los candidatos fue recibida a los gritos de “Vergüenza”, “Traidores”, “Vendidos” y “Fascistas” según al grupo al que pertenecieran. Un palmero del PSOE hizo una indisimulada peineta a los concentrados que fue respondido por la megafonía por una compañera jubilada que lo puso en su sitio resaltando la poca educación y respeto que tenía hacia sus mayores.

Tras casi dos horas de concentración reivindicando lo público frente a la privatización, finalizó el acto sin incidentes pero con la firme voluntad de seguir la lucha en la calle sumando a otros colectivos para hacer frente juntos, unidos y organizados los ataques a nuestros derechos y reivindicaciones.

Otros palmeros, estos simpatizantes de VOX, fueron abucheados al grito de “Fuera fascistas de nuestros barrios”. Es de señalar que un grupo de seguidores de PODEMOS en vez de sumarse a la concentración se puso a un lado en vez de apoyarla y preguntaban a los concentrados que por qué les llamaban traidores.

Agrupación Republicana de Móstoles, 17 de junio de 2023
Debe estar conectado para enviar un comentario.