Dieciséis afectados demandan a Sanidad por el ERE de la fundación del Hospital General


Un total de 16 farmacéuticos han presentado demandas contra la Conselleria de Sanidad Universal y la Fundación C.V. Hospital General Universitario para la Investigación Biomédica, Docencia y Desarrollo de las Ciencias de la Salud a raíz de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se aplicará en esta última entidad, y que afecta a un total de 24 empleados. Los afectados, defendidos por el sindicato CSI·F, piden que se declare que ha habido una «cesión ilegal» a la Conselleria de Sanidad, donde realmente están realizando su trabajo y, por lo tanto, ser reconocidos como trabajadores a tiempo indefinido de la administración valenciana. En este caso, piden al juzgado que se condene a la Fundación «a estar y pasar» por esta declaración y a la Conselleria de Sanidad a «formalizar» ese derecho reclamado.

Así consta en los escritos dirigidos al juzgado de lo Social donde los afectados formulan una demanda en materia de reconocimiento de derecho y en las que se solicita que se declare la existencia de una «cesión ilegal» de empleados entre la fundación demandada y la Conselleria de Sanidad y que se les reconozca el derecho a adquirir la condición de trabajador «a tiempo indefinido» de esta administración.

Los farmacéuticos fueron contratados entre 2010 y 2011 y su puesto estaba sin catalogar si bien sus funciones especificadas eran de técnicos farmacéuticos de la conselleria. A todos ellos se les ha comunicado que el lunes lo tienen libre y que el martes acudan a recoger su finiquito, según han informado fuentes del sindicato.

Levante-EMV