Crean un mapa de la UE en función de los jóvenes entre 25 y 34 que aún viven con sus padres


En España, entre el 30 y el 40% de las personas entre esas edades vive aún en el domicilio paterno. Los países escandinavos, donde más se independizan: menos del 10% de sus jóvenes vive ya con sus padres. Grecia, Bulgaria y República Checa, al contrario, tienen más de un 50% de personas de esas edades aún viviendo bajo el mismo techo que sus progenitores

La edad para independizarse oscila entre los 25 y los 34 años. Pero en todos los países de la Unión Europea y su entorno esos abandonos del ‘nido’ no se producen al mismo ritmo. El diario The Independent ha creado un mapa de la UE sobre este tema. Con fuentes de Eurostat, el organismo estadístico de la Unión, se comprueba que existe una gran diferencia entre norte, centro y sur de Europa, así como también con los países del este. Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia son los países con más independencia. Menos del 10% de sus jóvenes de entre 25 y 34 años siguen viviendo con sus padres. Son los únicos países con un dato tan bajo.

inRead invented by Teads En el otro extremo están Grecia, Bulgaria y República Checa. En ellos, más del 50% de los jóvenes hasta 34 años siguen viviendo bajo el mismo techo que sus progenitores. Después, Portugal, Italia, Rumanía, Hungría y Polonia tienen entre el 40 y 50% de personas de ese rango en casa de sus padres. España está en el tercer escalón, empezando por debajo: entre el 30 y el 40% de personas de esas edades viven con sus padres. En posiciones intermedias, con porcentajes superiores al 10% pero inferiores al 30%, están el resto de países: Reino Unido, Irlanda, Islandia, Francia, los del Benelux, Alemania, Suiza o Austria, entre otros.

Ver más en 20 Minutos