
Han presentado un escrito ante el Síndic de Greuges para que inste a la Generalitat y a la fiscalía a actuar contra el arzobispo de Valencia por incitar a la discriminación
La plataforma Feminista de Alicante ha presentado este viernes un escrito al Sindic de Greuges para que inste a la Generalitat y a la fiscalía a actuar contra el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por «incitar a la discriminación y al odio». Esta iniciativa se produce a raíz de las palabras del cardenal arzobispo del pasado día 18 en las que alertó de la actitud contra la familia cristiana por parte de «fuerzas políticas», del «imperio gay» y de ideologías de «feminismo radical» y de género.
La coordinadora de la plataforma alicantina, Yolanda Díaz, ha relatado a los periodistas minutos antes de entregar el documento que las feministas están «hartas de la impunidad de los señores de la Iglesia» ya que alientan « estereotipos de género que crean discriminaciones«.
Ha afirmado que, al igual que los colectivos de gays, lesbianas y transexuales, las feministas trabajan «por la igualdad entre hombres y mujeres» y luchan contra la imposición de la «familia heteronormativa» por encima de otros tipos, en un momento en el que «hay diversidad de personas».
A la presentación de esta queja han acudido representantes de los partidos de la izquierda, entre ellos la cabeza de lista de Podemos por la circunscripción de Alicante, Rita Bosaho, y la líder de CCOO en Les Marines-l’Alacantí, Consuelo Navarro.