Una vez más el gobierno de Móstoles ha vuelto a secuestrar a las víctimas del fascismo para usarlas en su provecho.
Si en enero de este año ya organizó un acto de inauguración al monumento a los abogados de Atocha practicamente clandestino, al que únicamente asistieron los y las concejales (incluido el Pp) la Policía Local y el cuerpo de Bomberos de la ciudad (¿?) esta mañana ha procedido a inagurar un conjunto monumental en memoria de los mostoleños (y una única mostoleña) asesinados por el nazi-fascismo que pretendía seguir la misma senda.
Sin embargo, quienes promovimos este monumento, quienes lo solicitamos directamente al gobierno a través de la desaparecida Junta Estatal Republicana de Móstoles en el año 2015, no podíamos faltar en este momento de reparación. PCE, IR, RPS y SOMOS (quienes formábamos la antigua JER-Móstoles) hemos asistido al acto a pesar de la falta de invitación oficial, considerando este monumento fruto de nuestro trabajo y merecido reconocimiento a nuestros predecesores.
Hoy hemos tenido que soportar una vez más la hipocresía de un gobierno que se niega sistemáticamente a homenajear a la II República cada 14 de abril definirse por boca de su concejal de cultura como «demócratas a tiempo completo» frente a los «demócratas a tiempo parcial» que sólo se acuerdan de las víctimas cuando les interesa. Hemos vuelto a escuchar las cínicas palabras del mismo Alcalde que ante el monumento a las Brigadas Internacionales dijo, en octubre de 2015, que quería hacer de Móstoles la capital de la memoria histórica, sin que se haya dignado volver a participar en homenaje alguno hasta hoy.
Pese a todo, quienes nos consideramos los herederos políticos, biológicos y morales de los y las asesinadas en defensa de la libertad y la democracia hemos estado ahí, para vergüenza de manipuladores que pretenden restringir la dignidad republicana a la reparación de los crímenes fascistas, pero sin atreverse jamás a recuperar la legalidad por la que dieron sus vidas miles de personas.
El único homenaje que podría considerarse a la altura de su ejemplo, es la construcción de la IIIª República Española pero esa valentía no la encontraréis en quienes usan a las víctimas en su provecho político.
Mientras tanto, seguimos peleando contra las ideas que os mataron.
¡VIVA LA REPÚBLICA!
¡VIVA LA TERCERA REPÚBLICA ESPAÑOLA!
Móstoles 8 de Julio de 2017
Socialismo Mostoleño (SOMOS)



Debe estar conectado para enviar un comentario.