Móstoles: Ante el ataque del PP de Móstoles contra la memoria y dignidad republicanas


De nuevo el PP deja ver su verdadera naturaleza política y se deja llevar por sus más bajos instintos franquistas, para cargar esta vez contra el monumento inaugurado el pasado martes en Móstoles y dedicado a las victimas mostoleñas del nazi-fascismo. Apenas cuatro párrafos le han bastado para retratarse como dignos  herederos ideológicos de los siete ministros franquistas que lo fundaron.

En un esperpéntico comunicado, el PP local habla de un acto en el que “sólo se reconocen el sufrimiento de una parte de los españoles que fueron asesinados en Móstoles, olvidándose del resto” como si los fascistas muertos por luchar contra la democracia mereciesen reconocimiento alguno, equiparando además la recuperación de la dignidad republicana tras 80 años de silencio con la exaltación de la  que, aún a día de hoy, gozan por orden del régimen de terror del general golpista Franco.

Añade también el PP en su panfleto que “el acto en el que sólo se recuerda a las víctimas de un bando no invita a la reconciliación sino a reabrir heridas ya curadas en la transición”  volviendo a repetir la mentira de que hubo una guerra entre “bandos” para blanquear así la negra realidad; que un grupo de militares se levantaron en armas contra el gobierno legítimo,  constitucional y democrático.

Además, para mayor vergüenza general, apelan al mito de la “mágica” transición como punto final de las reivindicaciones de memoria y dignidad de los vencidos, en un ejercicio de malabarismo político que poco o nada tiene que ver aquí, al tratarse de un acto de reconocimiento a las víctimas del fascismo entre las que se incluyen los nombres de Gabriel Lorente Campayo y Teodoro Gómez Martín, asesinados en el campo de concentración nazi de Mauthausen-Gusen. Quizás la transición a la que apela el PP también incluye proteger al nazismo de críticas.

Por último, y en un último giro dialéctico, el PP termina por negarse a sí mismo la razón argumentando que “el PP participará en aquellos actos que busquen la reconciliación y el reconocimiento de los españoles que lucharon, sin distinción de ideologías, por la libertad” ¿Pretende con ello decirnos el PP de Móstoles que quienes luchaban en el ejército fascista lo hacían por la libertad? Sólo así se entiende la equiparación de los bandos de los que hablan a lo largo de su comunicado.

Señores y señoras del PP de Móstoles; quienes lucharon y murieron por la libertad lo hacían bajo la bandera republicana, tricolor, y es a ellos y a ellas a quienes homenajeamos quienes estuvimos en el acto que tanto horror les ha causado. Porque llevamos demasiado tiempo aguantando que los quieran equiparar a sus asesinos, traidores y cobardes, durante la dictadura primero y durante esta pseudodemocracia después.

Ni nos callaron entonces, ni nos callarán ahora.

VIVA LA REPÚBLICA


Agrupación Republicana de Móstoles

Móstoles 19 de Julio de 2017

 

El espérpentico comunicado del PP de Móstoles:


Noticia relacionada:  Polémica sobre el Paseo de la Memoria recientemente inaugurado en Móstoles