
Terremoto político en el Ayuntamiento de Ahora Madrid. La crisis de Gobierno finalmente se ha producido y Manuela Carmena ha decidido este lunes a primera hora cesar a Carlos Sánchez Mato de sus funciones de delegado de Economía y Hacienda del Consistorio, después de que Izquierda Unida decidiera este domingo a última hora pedir el aplazamiento del pleno de este lunes en el que debe aprobarse el plan económico que incluye los recortes que exige Montoro.
Jorge García Castaño, hasta ahora concejal de distrito Centro y Chamberí, será el sustituto del Sánchez Mato como ha informado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa. Castaño seguirá compaginando este nuevo cargo con los de su presidencia en los dos distritos.
«Carmena ha firmado el decreto correspondiente ante la decisión comunicada por IU y el propio delegado de que se ausentaría de la sesión plenaria que se celebrará hoy lunes, 18 de diciembre, y que no defendería el Plan Económico Financiero (PEF) que él había elevado al pleno en su calidad de responsable del Área. La alcaldesa ha tomado esta decisión en virtud de lo dispuesto en el artículo 14.3 de la ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y Régimen Especial de Madrid», recoge el comunicado remitido por el Ayuntamiento.
La coordinadora de IU ciudad de Madrid aprobó a última hora de este domingo pedir a la alcaldesa aplazar el pleno municipal para que las bases de Ahora Madrid decidieran en voto de los concejales. Una petición que ha rechazado Carmena debido a que el plan económico ya fue aprobado este viernes en Junta de Gobierno. Ante este rechazo los concejales iban a ausentarse del Pleno y en concreto, Carlos Sánchez Mato como concejal de Economía rechazaba defender el plan económico en el mismo.
El concejal ya ha reaccionado a su destitución a través de su cuenta de twitter. «Ha sido un privilegio trabajar en el Ayuntamiento de Madrid desde el Área de Economía y Hacienda durante estos dos años y medio», ha asegurado Sánchez Mato. «Un 10 a todo mi maravilloso equipo y al funcionario. Los errores son míos. Los aciertos colectivos», ha añadido.