La Agrupación Republicana de Móstoles se ha concentrado en la mañana de hoy frente al ayuntamiento para celebrar el 86 aniversario de la proclamación republicana y reivindicar la III República.
Como han hecho constar, el ayuntamiento, regido por PSOE, Ganar Móstoles (Podemos) e IUCM-LV, ha ignorado su petición del mes de marzo de izar la bandera republicana en el balcón del ayuntamiento. Como el año pasado, en este, solo los ediles de IUCM-LV han hecho el gesto de poner banderas republicanas en la ventana de su despacho, los de Ganar Móstoles ni siquiera eso. Tampoco ninguno de los concejales -ni sus partidos- se ha sumado a la concentración. Estos hechos demuestran una vez más que su republicanismo, su ideología de «izquierda», su memoria histórica es solo una falacia encaminada a salir en la foto cuando toca e ignorarlo por completo si es para luchar y tomar posiciones consecuentemente por ello.
Entre los concentrados se ha comentado la ausencia no solo de los concejales y sus organizaciones si no también la de otras fuerzas y sindicatos que se dicen republicanos que han brillado por su ausencia y falta de apoyo a la concentración.

La Agrupación Republicana de Móstoles ha resaltado que pese a ser una organización nueva y pequeña, en su corta pero intensa trayectoria ya ha delimitado los campos entre quienes luchan consecuentemente por la III República y quienes son republicanos de boquilla.
A la concentración, a la que han acudido representantes de varios partidos y organizaciones, terminó con vivas a la República y recorriendo diversas calles con las banderas republicanas que fueron aplaudidas desde diversos coches.

Debe estar conectado para enviar un comentario.